Políticos mexicanos usan a Henry Cavill para su campaña | TierraGamer Políticos mexicanos usan a Henry Cavill para su campaña | TierraGamer

Cine

Políticos mexicanos usan a Henry Cavill para su campaña

By  | 

El actor famoso por salir en The Witcher 3 y Superman, fue usado sin su consentimiento por una política mexicana

La candidata para la diputación de Tecámac por un conocido partido político mexicano decidió usar la imagen del actor Henry Cavill para promocionar su campaña con el mensaje ‘Amig@s, no van a creer quien se sumó a mi campaña en #Tecámac. Sin embargo, cabe recordar que este tipo de uso de imagen es ilegal y rompe con las leyes vigentes tanto en Estados Unidos y México (en especial, después de la firma del T-MEC).

Latinoamérica se encuentra en temporada electoral y esta es solo una pequeña muestra de lo que los partidos políticos están haciendo por llamar la atención. La diputada por Tecámac no ha mencionado sobre si pagó o no por los usos de imagen de Henry Cavill y, por su parte, ni el actor ni sus representantes han mencionado algo al respecto. Pero, no dudamos que esto haya sido sin su consentimiento.

Henry Cavill, el actor de Superman

La candidata Montserrat Ruiz Páez publicó esa imagen a través de Facebook. Esto no fue muy bien tomado tanto por fans del actor por su actuación en Superman quienes se burlaron de la candidata por este tipo de deshonestas campañas políticas. A pesar de que la imagen de Henry Cavill como objeto para memes no ha parado desde que saltó a la fama, es innegable lo cuestionable de ser usado como parte de una campaña política sin su consentimiento.

Henry Cavill, el actor de Superman se ha encontrado con diversas personalidades antagónicas a lo largo de su historia. Pero, nunca esperamos que una de ellas fuese la política mexicana.

Henry Cavill es usado para campaña política mexicana sin su consentimiento. TierraGamer

Si quieres saber más sobre videojuegos, cine, anime y más de la cultura geek, te recomendamos leer:

Facebook Comments

Fan del anime, videojuegos y del arte. Soy especialista en tés y en hacer ilustraciones llenas de cariño.