Por esta razón el PS5 saldría antes de 2020 | TierraGamer Por esta razón el PS5 saldría antes de 2020 | TierraGamer

Noticias

Por esta razón el PS5 saldría antes de 2020

By  | 

El declive en las ventas del PlayStation 4 podría acelerar que la nueva plataforma de videojuegos de Sony estuviera lista para antes o durante 2020, eso sí, con un anuncio previo a E3.

No cabe la menor duda de que el PlayStation 4 ha sido un negocio muy lucrativo para Sony gracias a que a poco más de cinco años de su lanzamiento, está a punto de alcanzar los 100 millones de consolas vendidas. Si bien este logro es de aplaudir, la realidad es otra, las ventas están bajando mucho y el crecimiento no es tan rápido como los ejecutivos de la compañía japonesa quisieran. Esto, amable lector de TierraGamer, se traduce en anunciar el PS5 lo más pronto posible.

Después de presentar los ingresos del último trimestre el pasado fin de semana, el precio de las acciones de Sony sufrió una caída del 8.1 por ciento, el más bajo desde 2015. Hay varios culpables detrás de este lamentable suceso; las ventas de la línea Xperia; y el lento crecimiento de las ventas de la división de videojuegos.

Los inversionistas están siendo muy claros, a pesar de los buenos números, no son felices con la lentitud. A eso debemos añadir la falta de software por lanzar durante 2019. En estos momentos lo único seguro es Days Gone y tal vez Dreams de MediaMolecule. Tanto Ghosts of Tsushima como Death Stranding no tienen ventana de salida y las posibilidades de ver este año The Last of Us Part II no son tan amplias como quisiéramos. A esto debemos agregar que PlayStation no tendrá presencia en E3, lo cual nos hace sospechar que habrá un posible anuncio de forma independiente, uno que podría revelar la existencia y desarrollo del PS5.

Tal vez la presión de los inversionistas ya estaba presupuestada pues es evidente la carencia de exclusivas que impulsen las ventas del PlayStation 4. La ausencia de Sony en E3 también es un condicionante y eso puede llevarnos a esperar un anuncio importante que calme las aguas y provoque la confianza de los inversores.

Este escenario es el pretexto perfecto para pavimentar el camino que nos lleve eventualmente al anuncio del desarrollo oficial de una nueva consola la cual, sin necesidad de apresurarnos, estaría lista para 2020, un año muy importante para Japón debido a que ahí se llevan acabo los Juegos Olímpicos. Las posibilidades de que esto se dé antes de 2019 también son amplias, pero son mínimas.

¿Te gustaría que el PS5 fuera anunciado y saliera este año? No dejes de compartir tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-