¿Por qué Dragon Ball FighterZ ya no está en torneos de juegos de pelea? | TierraGamer ¿Por qué Dragon Ball FighterZ ya no está en torneos de juegos de pelea? | TierraGamer

Especiales

¿Por qué Dragon Ball FighterZ ya no está en torneos de juegos de pelea?

By  | 

Uno de los juegos más espectaculares y vistosos de 2018 ya no aparece en los torneos de juegos de pelea más importantes del mundo.

Hay que estar ciegos para no admitir que Dragon Ball FighterZ es uno de los juegos más destacados de 2018. No solo se llevó el mejor título de pelea del año, creó varios momentos inolvidables que nadie podrá olvidar. Incluso, nos entregó al mejor representante de los eSports durante The Game Awards 2018 quedando por encima de representantes de juegos como League of Legends, por solo presentar un ejemplo.

Ahora, el título desarrollado por Arc System Works ha reunido a miles de jugadores a través de varios torneos, incluso hubo uno que tenía todo el branding de Bandai Namco. En EVO 2018 se registraron 2,500 competidores de todo el mundo. Algo se había hecho muy bien con Dragon Ball FIghterZ, sin embargo, algo está pasando.


Desde hace un par de meses, el juego de peleas de Dragon Ball ya no aparece en torneos y nadie sabe exactamente qué está sucediendo. El primer señalado sería el dueño de la licencia de Dragon Ball Z. Uno de los involucrados en este apartado parece que está bloqueando al título de aparecer en los torneos.

Un evento llamado DreamHack en Atlanta dio a conocer que había eliminado el torneo de Dragon Ball FighterZ por razones ajenas a la baja afluencia de participantes.  El director y organizador de la comunidad, Alex Jebailey, no quiso decir la razón real detrás del cierre de la competencia.

Por otro lado, EVO Japan se llevará a cabo en febrero 2019. El evento suena ideal para tener una competencia de Dragon Ball FighterZ, sin embargo, esta propuesta no aparece en la alineación de juegos. El organizador, Mark “Markman” Julio, dio a conocer a través de un tweet que el publisher no les dio permiso de usar el título.

La cereza del pastel viene por parte del desarrollador, Arc System Works, quien organiza un torneo con sus juegos de peleas y por razones no específicas, dio a conocer que no tendría al título basado en los personajes de Akira Toriyama en su competencia.

Es muy difícil ver la realidad detrás de este tema, pues no hay un claro culpable. Podríamos decir que se trata de un tema de licencias y que Bandai Namco se está guardando su juego para su “World Tour”, sin embargo, suena poco probable dada la exposición comprobada de eventos del tamaño de EVO, por solo citar un caso.

El productor de Tekken y ahora encargado de la estrategia de eSports de Bandai Namco, Katsuhiro Harada, declaró que seguiría apoyando los torneos de Dragon Ball FighterZ organizados por la comunidad. ¿Toei es el culpable? Ellos ya dijeron que no tienen nada que ver con las cancelaciones.

Es lamentable que sucedan este tipo de cosas, especialmente con un juego tan espectacular y popular como lo es Dragon Ball FIghterZ. Ojalá puedan llegar a un arreglo y se permita tener a este juego en los torneos, pues es una de esas propuestas que todos quieren ver en una competencia de esta clase.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-