¿Por qué tanto odio a Zack Snyder? | TierraGamer

Cine

¿Por qué tanto odio a Zack Snyder?

By  | 

Pareciera que el deporte de algunos es odiar a Zack Snyder. No le fue bien con Batman v Superman o Justice League, pero no es para tanto.

De un tiempo para acá, pareciera que existe un grupo de gente que lo único que hace es “odiar por odiar” todo lo que tiene relación con el director Zack Snyder. Tan solo cuando se dio a conocer este fin de semana que este cineasta posiblemente fue despedido por Warner Bros. antes del infortunado suicidio de su hija, algunos hasta se alegraron.

Tierra Gamer_Por_que_tanto_odio_a_Zack_Snyder1

¿Podemos juzgar tan severamente a Zack Snyder?

Quizá Snyder no fue la mejor elección para trabajar en las películas basadas en DC Comics, y mucho menos para crear un universo cinemático al estilo Marvel Studios. En especial con un personaje como Superman. No por nada su interpretación del Hombre de Acero fue criticada primero en Man of Steel y después en Batman v Superman: Dawn of Justice.


Tampoco Justice League estuvo exenta de quejas, aunque hasta hace poco tiempo su salida del proyecto se debió a la tragedia familiar mencionada antes. Y ni se diga Suicide Squad. Para algunos, lo único de parte de Zack Snyder que en verdad destacó fue Wonder Woman, aunque el peso de ese filme recayó más que nada en la directora Patty Jenkins.

El caso es que Snyder es un cineasta muy competente cuando se lo propone. Lo supimos muy bien cuando dirigió 300 y la inolvidable Watchmen. Esas películas dejaron salir lo mejor de él, y tal vez ahí está la clave. Fueron propuestas maduras y oscuras, para una audiencia muy diferente de la mayoría de los superhéroes de DC Comics.

Tierra Gamer_Por_que_tanto_odio_a_Zack_Snyder2

Un estilo que no se acomoda a todas las películas

Cualquier fan de las historietas lo sabe. Batman tiene su estilo, y Superman uno muy distinto. Lo mismo aplica para Wonder Woman, Flash, Cyborg y compañía. No es posible “cortarlos a todos con la misma tijera”. Las libertades creativas otorgadas a Zack Snyder no funcionaron del todo bien. Lamentablemente para él, no está a la altura de Christopher Nolan.

La trilogía del Caballero de la Noche puso muy en alto el nombre del Hombre Murciélago, pero aplicar una fórmula parecida al Hombre de Acero no funcionó de la misma manera. Lo más irónico es que fue Nolan quien eligió a Snyder para esta importante labor. Quizá pensó que su estilo se acomodaría bien con Man of Steel, pero fue la primera señal de alarma al respecto.

¿Hay futuro para Zack Snyder con los filmes de DC Comics y Warner Bros.? Nadie lo sabe, ya que él, con justa razón, se ha apartado de todo y de todos. Eso es algo que debe respetarse. Quizá en unos cuantos años, cuando las cosas se hayan calmado, podamos verlo en un proyecto más acorde a su forma de hacer películas.

Facebook Comments