• compartir

Mejor cómprate ropa: El precio de las memorias RAM aumentaría hasta 28%

Lo que debes saber...

Falta mucho para que vuelvan a su precio original.


Memoria-Ram-Meme

Mejor ahorra y espera unos meses más

El precio de las memorias RAM aumentó drásticamente debido a la ausencia de componentes y al cierre de varias empresas manufactureras, lo cual incrementó mucho la demanda.

Aunque la pandemia del covid-19 poco a poco va cediendo, todavía se resienten sus estragos en el mercado y están lejos de desaparecer.

Muchos esperaban que el precio de las memorias RAM disminuyera a lo largo de 2021, pero un reciente reporte indica que podría aumentar hasta un 28% de su valor original.

Las medidas sanitarias tomadas por diversos gobiernos ante el covid 19 siguen haciendo que la producción de diversos componentes electrónicos siga sin normalizarse.

Como ya te imaginarás, el precio de las memorias RAM y de varios componentes se elevó por la demanda en el mercado, y justo estamos por entrar al momento más complicado.

De acuerdo con información de Trendforce, estos componentes aumentaron un 10% su valor durante el primer trimestre de 2021, y la cosa se pondrá peor.

precio de memorias Ram

Ante la gran demanda de estos componentes, se espera que el precio de las memorias RAM se eleve entre 23 y 28%.

Aparentemente, las medidas de trabajo remoto han hecho que los esquemas de producción cambien, así que no se ha logrado cubrir el total de componentes necesarios.

Todavía no sabemos cuándo se normalizará el suministro, pero podrían pasar muchos meses antes de que los precios de las memorias RAM disminuyan.

Así que si tenías pensado armarte una PC gamer, quizá deberías esperar un poco más, o en su caso, ahorrar para comprar poco a poco todos los componentes.

Esperamos que la aplicación de vacunas avance rápidamente en todo el mundo, así podremos cantar victoria ante el covid-19 y los precios de varios electrónicos disminuirán.

Te recomendamos:

Fuente.

(Visited 199 times, 1 visits today)