Los Óscar aman a Joker: Esta no es la primera vez que gana un premio | TierraGamer Los Óscar aman a Joker: Esta no es la primera vez que gana un premio | TierraGamer

Cine

Los Óscar aman a Joker: Esta no es la primera vez que gana un premio

By  | 

Cuatro películas de DC con Joker como personaje han ganado Premios de la Academia

Los Premios Óscar 2020 han finalizado, y las películas basadas en cómics una vez más han demostrado que pueden tener tan buena calidad como cualquier otra.

Joaquin Phoenix como el Joker

En este caso, Joker se encontraba nominada a 11 premios Óscar, entre ellos Mejor actor, Mejor director, y Mejor película.

Y si bien el filme no arrasó, sí se llevó a casa dos galardones: el de Mejor actor para Joaquin Phoenix y Mejor banda sonora para Hildur Guðnadóttir.

La historia entre los Óscar y el Joker

Obtener al menos un premio ya parece tradición para las películas pertenecientes a la franquicia de Batman.

Pues desde Batman (1989) todas las películas relacionadas con el Caballero de la Noche han recibido al menos un premio Óscar.

Y cuatro de estos títulos incluyen al personaje del Joker:

La versión de Batman dirigida por Tim Burton, y protagonizada por Jack Nicholson como el Joker, fue el comienzo de esta buena racha ya que ganó el Óscar a ‘Mejor dirección de arte en el set’.

No obstante, el reconocimiento para el villano más conocido de Batman llegaría hasta 2008 con The Dark Knight, y la representación de Heath Ledger; quien fue premiado póstumamente como ‘Mejor actor de reparto’ por esta cinta de Christopher Nolan.

Y a pesar de que Suicide Squad es considerada como una de las cintas menos exitosas de DC, obtuvo un premio Óscar en 2017 por ‘Mejor maquillaje y peinado’.

La tradición se mantuvo en 2020

La hazaña de The Dark Knight se repitió este 2020 con Joaquin Phoenix, pues también se llevó el Óscar a ‘Mejor actor’ por su actuación como Joker.

Estas dos películas, TDK y Joker, obtuvieron la misma cantidad de premios Óscar: dos. Y son las que más han recibido dentro de la franquicia de DC.

La película de superhéroes (y villanos) con más premios de la Academia es Black Panther, de Marvel, la cual ganó tres de sus siete nominaciones.

Te recomendamos: Acusan a Facundo de hacerle broma racista al director de Parásitos.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.