Previo: 'NieR Replicant ver. 1.22' - Al fin llega a occidente para una segunda oportunidad | TierraGamer Previo: 'NieR Replicant ver. 1.22' - Al fin llega a occidente para una segunda oportunidad | TierraGamer

Especiales

Previo: ‘NieR Replicant ver. 1.22’ – Al fin llega a occidente para una segunda oportunidad

By  | 

El remake del primer juego es terreno conocido para los fans de antaño, aunque viene con novedades

Tuvimos la oportunidad de jugar NieR Replicant ver 1.22 unas semanas antes del lanzamiento oficial. Se trata de una clase de remake del primer juego de NieR, el cual fue lanzado en 2010 para Xbox 360 y PS3.

Bueno, más o menos. Originalmente NieR se lanzó en Japón como NieR Replicant para PS3 y NieR Gestalt para Xbox 360. Replicant tiene un protagonista joven y bonito; mientras que Gestalt cuenta con un héroe más grande y musculoso.

De Japón solo salió la versión Gestalt y aquí simplemente lo conocimos como NieR. Con ver. 1.22 esta es la primera vez que Replicant llega oficialmente a occidente.

NieR, spinoff de la serie de Drakengard, nos cuenta que como consecuencia de uno de los finales del primer juego, la magia llegó al mundo real y con eso se desató una extraña enfermedad conocida como Dark Scrawl o necrosis rúnica.

Esta es la enfermedad que tiene Yonah y en Replicant intentará salvarla su hermano llamado Nier, mientras que en Gestalt era su padre, también llamado Nier.

Fuera de estos detalles del protagonista, en realidad ambas versiones eran prácticamente lo mismo. Por lo menos hasta ahora.

Así fue jugar con el protagonista joven en una versión remasterizada.

NieR Replicant mejorado

La ver. 1.22 se enfoca en mejorar la mayor queja del juego anterior: su sistema de combate; y de paso, mejora los aspectos técnicos como las gráficas y el audio.

Ya que esto es solo un previo, en esta ocasión solo nos vamos a enfocar en dos segmentos en particular del juego: Junk Heap y The Aerie, dos segmentos iniciales.

Junk Heap

Junk Heap es una fábrica abandonada de armamento en el que Nier y su libro parlante entran, primero para buscar materiales y luego para encontrar a una madre desaparecida.

Nier Replicant

El nivel de Junk Heap engloba mucho de lo bueno y malo del juego en general. Por ejemplo, en la fábrica todo prácticamente se ve igual y es un segmento repetitivo; pasillos y cuartos donde te atacan decenas de máquinas que enfocan su daño en la parte frontal.

Además hay un salto en particular que te provocará algunas muertes que se sienten injustificadas por la física extraña: NieR Replicant sigue teniendo varias de las fallas del juego original.

Nier Replicant

Sin embargo, también se mantiene parte de su encanto y el jefe de la zona, conocido como Defense System Gepetto, hace brillar el sistema de combate, pues necesitarás magia a distancia, espadazos y además, algunas mecánicas adicionales, como lanzar bombas.

The Aerie

The Aerie es un pueblo en NieR al que tendrás que ir un par de veces antes de que sea invadido por uno de sus jefes, Hook.

Esta área visualmente es hermosa, pues el pueblo se las ha arreglado para vivir en una barranca, con puentes y casas elevadas.

Nier Replicant

Para esta batalla se une Kainé, una excéntrica y agresiva chica que lleva años buscando vengarse de esta criatura, pues además de destruir su casa, mató a su abuela.

Hook se mueve un par de veces entre las plataformas, entonces el jugador tendrá que cuidarse de no caer y avanzar incluso entre segmentos 2D.

NieR Replicant no teme combinarse con otros géneros para traerle más variedad al jugador. De hecho, varios ataques de Hook bien podrían venir de un bullet hell.

NieR Replicant 10 años después

A pesar de los años, las actualizaciones de esta versión hacen que NieR se vea y escuche como algo que podrías jugar hoy, aunque la jugabilidad se siente aún poco pulida en elementos de travesía.

Hasta ahora, este juego parece la perfecta oportunidad para que los que nos quedamos con más ganas de NieR por Automata, podamos tener una buena dosis adicional. Con todo y diversos finales que nos obligan a terminar el juego varias veces para descubrir qué es lo que se oculta realmente en esta historia.

Espera nuestra reseña del juego completo cerca del lanzamiento.

NieR Replicant ver. 1.22 se lanzará el 23 de abril de este año para Xbox One, PS4 y PC.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.