Primeras criticas de Dunkerque la nueva cinta de Christopher Nolan | TierraGamer Primeras criticas de Dunkerque la nueva cinta de Christopher Nolan | TierraGamer

Cine

Primeras criticas de Dunkerque la nueva cinta de Christopher Nolan

By  | 

Todo parece apuntar a que Dunkerque es la mejor película del verano.

Uno de los directores mas aclamados de la época moderna es el gran Christopher Nolan, pues nos ha entregado grandes cintas que se han convertido en clásicos instantáneos. Su próxima cinta titulada Dunkerque se encuentra a tan solo dos semanas de estrenarse, pero muchos críticos a han tenido la oportunidad de verla y como era de esperarse, es magnifica.



A continuación te dejo algunas criticas que ya se encuentran por la red:

Todd McCarthy del Hollywood Reporter:

Dunkerque es una obra de arte impresionista. Esta es una película de guerra como ninguna otra, es una que tal vez emplee un lienzo extenso y caro pero que ofrece más momentos íntimos brillantemente dirigidos que espectáculo puro, aunque de eso también hay. Usando una arriesgada e incluso radical estructura narrativa que separa la narración en tres cronologías intercaladas de diferente duración, Dunkerque dramatiza el calamitoso clímax del intento del ejército británico por detener el avance alemán a través de Francia en la primavera de 1940. En la que es una de sus bandas sonoras más audaces, Hanz Zimmer refuerza enormemente la película con un trabajo que incorpora equitativamente el sonido y la música logrando un efecto extraordinario.

Peter Debruge de Variety:

Steven Spielberg reclamó el desembarco de Normandía, Clint Eastwood hizo suyo el episodio de Iwo Jima y ahora Christopher Nolan ha creado la versión cinematográfica definitiva de Dunkerque. Si le arrebatas su estructura prismática, esta podría ser una película bélica clásica al estilo de las de Lee Marvin o John Wayne. Aún así, no cabe duda de que la estrella aquí es el propio Nolan. Aunque el tema de la película está a leguas (y décadas) de distancia de películas como ‘Origen’ o ‘El caballero oscuro’, el resultado es tan claramente «una película de Christopher Nolan» -desde su inmersivo suspense hasta la sofisticada manera en la que manipula el tiempo y el espacio- que sus fans acudirán en masa para ser testigos de este logro. ¡Y vaya que si es un logro!

Peter Bradshaw de The Guardian:

Este es un poderoso y soberbiamente realizado film con una historia que contar, que elude el porno bélico en favor de algo desolado y apocalíptico: un vergonzoso rescate en una playa, con soldados convertidos en zombies por la derrota, un triste mundo de hombres con casi ninguna mujer en pantalla. Es la mejor película de Nolan hasta el momento y también la mejor banda sonora de Hans Zimmer: un acompañamiento inquietante, intenso y gimiente a la pesadilla. En términos militares, ‘Dunkerque’ es casi enteramente estática la mayor parte del tiempo: la batalla ha acabado antes de que arranque la película y no se ofrece ningún contexto narrativo. Nolan rodea a la audiencia de caos y horror desde el principio, con imágenes increíbles y set pieces brillantemente realizadas. Puede que Nolan haya encontrado parte de la inspiración para esta película en la escena de Dunkerque de ‘Expiación’ pero logra darle su propia, colosal y muy distintiva personalidad a esta historia. Es un trabajo de dirección visceral.

Drew Taylor de The Playlist:

Con una agradable duración de 106 minutos, la narración es económica y confiada. No hay ni un solo momento malgastado ni un detalle innecesario. Nolan es un maestro del cine. De eso nunca hubo duda. Pero lo que estuvo en el aire, al menos por un tiempo, fue si sería capaz de dominar sus obsesiones técnicas y sus obligaciones con los estudios para conectar con la experiencia humana de una forma singular y profunda. Afortunadamente, ‘Dunkerque’ responde a esa cuestión con un sonoro sí. Es una película que le permite reiterarse en su amor por las innovaciones tecnológicas pero lo hace con una historia que está contada de una forma maravillosa y profundamente conmovedora. Se ha convertido en un cliché sugerir que una película como esta debe ser experimentada en la gran pantalla pero, en serio… tienes que verla en la pantalla más grande que encuentres (si es posible, en IMAX). Ha habido incontables películas este verano que ofrecen un espectáculo inagotable pero ‘Dunkerque’ es ese extraño blockbuster que te dejará un moratón.

Todo parece apuntar a que Dunkerque sera el gran hit del verano dentro del cine y una de las mejores cintas bélicas de los últimos años. Inclusive algunos críticos se atreven a decir que se llevara mas de un premio Oscar. ¿Que opinas de Christopher Nolan? ¿Te gusta su trabajo? Deja tu opinion abajo en los comentarios.

 

Facebook Comments