[Primeras Impresiones] Deus Ex: Go | TierraGamer [Primeras Impresiones] Deus Ex: Go | TierraGamer

Especiales

[Primeras Impresiones] Deus Ex: Go

By  | 

Jugamos en exclusiva un poco de Deus Ex: Go, una nueva iteración de la franquicia que llegará a móviles próximamente.

Si son fanáticos de los puzzles, Deus Ex: Go será una entrega bastante recomendable para ustedes. Tuvimos la gran oportunidad de disfrutar antes que nadie parte del juego y vaya que nos divertimos, sobre todo por que el juego logró dejarnos pensando por un buen rato solo para resolver un puzzle.

AppStore_Feature_LCGO_HMGO_v4

Deus Ex: Go es la tercera entrega para móviles por parte de Square Enix dentro de una linea que ha seguido con franquicias como Hitman y Lara Croft (Tomb Raider) donde el objetivo principal es resolver puzzles en pequeños escenarios y con pequeñas historias que no alteran ni hacen lazos con las principales, aunque veremos personajes y elementos ya conocidos de cada franquicia.

Lo primero que notamos con Deus Ex: Go es que se cambió el formato de movimiento y presentación, si bien todo es visto desde arriba en los juegos anteriores teníamos una base y mecánica basada en cuadrados, aquí no. Todo fue cambiado a hexágonos o tríangulos dándoles un dinámismo bastante interesante la resolución de cada nivel, además de refrescar un poco la presentación de estos juegos. Si conocen los juegos sabrán que cuando entramos en la linea de visión de un eenemigo este se moverá hacia nosotros, un punto por turno, en la dinámica de los cuadrados muchas veces el movimiento era mucho más repetitivo mientras que ahora es más fluido.

En cuanto al arte se cuenta con elementos representativos de Deus Ex, tanto en lo que adorna los mini-escenarios como en elementos importantes para el gameplay como las estaciones de hackeo o el poder para hacer nos invisibles por unos momentos.

El juego tiene fecha tentativa de salida para los próximos meses, tendrá un pequeño sistema de microtransacciones con lo que podremos comprar pistas para resolver algunos puzzles y en un futuro llegará un editor de niveles con el cual los jugadores podrán subir a la red sus creaciones.

Facebook Comments

Fotógrafo, fan del anime y videojugador de corazón. Casi 20 años jugando escritor por gusto y convicción.