[Primeras Impresiones] Deus Ex: Mankind Divided | TierraGamer [Primeras Impresiones] Deus Ex: Mankind Divided | TierraGamer

Especiales

[Primeras Impresiones] Deus Ex: Mankind Divided

By  | 

Durante una pequeña aventura a la ciudad de San Francisco tuvimos la posibilidad de jugar en exclusiva para ustedes Deus Ex: Mankind Divided.

Deus Ex Mankind Divided 6

2 años después de los sucesos de Human Revolution, Adam Jensen es ahora parte de la Interpol y secretamente miembro de un grupo conocido como los Juggernauts busca una forma de solucionar todo lo que ocurre a su alrededor: terrorismo, injusticas, etc. Si bien recuerdan los sucesos del juego anterior donde los humanos aumentados fueron manipulados para asesinar a la gente normal, esta vez vivimos en una época donde el rechazo y la discriminación está a todo lo queda. Jensen por su lado descubrirá más de lo que ocurre con sus habilidades y como usarlas para llegar a un bien, si es que queremos claro.

Al igual que la entrega anterior la toma de decisiones es fundamental, que side quest hacer o no, si matamos a x o y personaje, etc. Todo esto influirá mucho más en la historia del juego y en como evoluciona.

Hablando mucho más del gameplay, Mankind Divided es una experiencia densa, pero con libertades, es decir, podemos centrarnos en avanzar la campaña principal rápidamente pero nos enfrentaremos a la penosa situación de que no tendremos la experiencia necesaria para usar algunas de las habilidades y todo quedará en nuestra pericia con el control, por otro lado podemos dirigirnos a actividades secundarias adquirir esa experiencia y aprender mucho más de lo que ocurre en este futuro distópico y descubrir detalles del juego bastante útiles que nos harán el camino mucho más sencillo. En lo que pudimos jugar de la versión de PC pudimos notar que el control es responsivo a secas y con cierto lag (detalle que seguramente pulirán para el dia de lanzamiento), en ciertos momentos la cantidad de cosas que ocurren en pantalla pueden alterar el framerate por lo que tuvimos que tener cuidado a la hora de infiltrarnos o ser muy sigilosos.

Otro detalle importante es que el juego está dedicado tanto para fans como los que no son, podemos adaptar el control a nuestras necesidades, las habilidades también gracias al argumento de que Adam puede ser un combatiente feroz, ser muy sigiloso o ser un experto en armas. Es claro que al principio se sentirá un poco complejo y podemos admitir que habrá varias muertes, pero cuando uno logra avanzar sentirá ese orgullo de haber realizado algo bastante épico. Adam cuenta con diversas augmentations que podemos adaptar a la forma que queramos jugar, ya sea rusheando como un FPS tradicional, ser un experto en hackeo y tecnología o alguien bastante sigiloso. Seguramente muchos encontrarán la forma perfecta de combinar estas habilidades para avanzar.

Durante las 6 horas que pudimos disfrutar sentimos un inicio bastante dinámico aunque en ciertas ocasiones poco repetitivo y si no han jugado Human Revolution hasta frustrante, sobre todo cuando tenemos que enfrentarnos a nuestros enemigos, ya quedará en el jugador como desea afrontar estas situaciones. Muchas veces por errores milimétricos tendremos que cambiar nuestro plan de acción en solo unos segundos, cosa que no ocurre de forma común en los juegos por lo que a veces será cuestión de ensayo y error.

Deus Ex: Mankind Divided es una apuesta bastante arriesgada, pero original, profunda y lo bastante rica para que los jugadores pasen horas frente a la pantalla. Dedicada para los más fanáticos y para los menos también. Solo esperemos que los pequeños detalles que encontramos en cuanto a framerate, movimiento y control esten resueltos para el próximo 23 de agosto, fecha oficial de lanzamiento.

Facebook Comments

Fotógrafo, fan del anime y videojugador de corazón. Casi 20 años jugando escritor por gusto y convicción.