Probamos Crash Team Racing Nitro-Fueled y es diversión asegurada Probamos Crash Team Racing Nitro-Fueled y es diversión asegurada
Advertisement

Especiales

Probamos Crash Team Racing Nitro-Fueled y es diversión asegurada

By  | 

Activision nos dejó probar tres pistas con los personajes más populares y la verdad es que pinta muy bien

Hoy durante un evento que Activision nos preparó, pudimos darle una pequeña probada a Crash Team Racing Nitro-Fueled. En algún momento llegué a dudar sobre el éxito de este título, ya saben, ese temor de que la calidad fuera bajando, pero me alegra que Beenox y Activision me demostraran lo equivocada que estaba.

Me atrevería a decir que la calidad gráfica en esta entrega supera ligeramente la ya vista en Crash Bandicoot n Sane Trilogy. De lo que pudimos ver, se notó que Beenox puso todo su empeño para que el juego, además de ser mejorado gráficamente, también reviviera esa diversión que nos hizo vivir el original en el 99.

Activision vuelve a lograrlo

El aumento de dificultad en las pistas que probamos se siente un poco brusco, pero es entendible si solo juegas tres circuitos. Tampoco es que se vuelva súper difícil, por lo que siento que la duración y el nivel de dificultad estarán muy bien balanceados en el juego final.

Crash Team Racing Nitro-Fueled reúne lo mejor de su entrega original y le da un aire fresco que se siente cada minuto. Las pistas son llamativas visualmente, la música da una buena ambientación a las carreras y los personajes nos llevan directo hacia el camino de la nostalgia.

La nueva remasterización de Beenox y Activision será de esas que querrás tener en tu casa siempre a la mano, por si de repente se presentan las retas con tus amigos. El demo se sintió estable en todo momento, por lo que pude disfrutarlo sin ninguna interrupción o bug durante todo el gameplay.

Hoy pude probar 3 pistas: Crash Cove, Dingo Canyon y Polar Pass. El coche ya en acción se siente estable y sencillo de manejar, tampoco luchas mucho por tomar bien una curva o por no caer por la borda, salvo un par de veces cuando las cosas realmente sientes que se ponen complicadas.

En cuanto a las pistas como tal, todas son llamativas, llenas de obstáculos y una más larga que otra, así que sentí una duración bastante aceptable cada una, siendo Polar Pass la más larga y complicada del demo. Seguramente este método se usará en los torneos, para que el jugador nunca acabe por sentirse cómodo o confiado con la pista, a menos que la juegues una y otra vez hasta que te la aprendas de memoria.

La variedad de objetos es bastante buena y sus efectos en la pista pueden llegar a ser clave en la carrera. Ya sabes, no es como que en Mario Kart nunca nos pasara que alguien sale del infierno con un caparazón rojo y pegándote justo en la retaguardia, y por ende, concluyendo en tu fracaso. Bueno, algo así puede suceder en Crash Team Racing Nitro-Fueled, donde varios objetos utilizados estratégicamente podrían darte un partida justo al final.

Un juego para toda la familia

Los mandos del juego también son bastante sencillos, donde en la versión de PlayStation, aceleras con X, lanzas tus objetos con O y el derrape como siempre con RI o L1. Tan simple como eso, no necesitas más comandos para poder disfrutar al máximo la experiencia, lo que lo hace un juego muy amable para personas de todas las edades.

Dentro del roster disponible en el demo, se encontraban figuras como el mismo Crash, Dr. Neo Cortex, Polar, Tiny Tiger, Coco, Dr. Jin, Dingodile y Pura. Cada personaje tiene su propio carrito personalizado y tienen sus propias frases en la pista de carreras. El roster se ve que estará bastante bien, pues tan solo en el demo pude ver algunas de las caras más famosas y muero por conocer quién más se unirá a la carrera en la versión completa.

¿Y el multijugador?

Todo el demo fue en single-player, por lo que en cuanto a la experiencia multijugador, no te podré dar mi opinión. Pero aún así creo que será muy interesante y divertido probar este nuevo juego carreras en línea, las partidas seguramente se pondrán intensas una vez elijas a tu personaje favorito y lo domines.

Me parece que Crash Team Racing Nitro-Fueled será un juego que se quedará en los corazones de veteranos y nuevos jugadores por igual. Aunque no hayas probado el título original, éste seguro te hará pasar largos ratos frente a la pantalla tratando de ser el rey de la pista y de romper tus propios récords.

Si jugaste Crash Team Racing o si disfrutas de juegos de carreras con todo el estilo de Mario Kart éste título es para ti. La nueva entrega de Activision y Beenox estará disponible el 21 de junio para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.