El procesador del Nintendo Switch no está personalizado | TierraGamer El procesador del Nintendo Switch no está personalizado | TierraGamer

Nintendo Switch

El procesador del Nintendo Switch no está personalizado

By  | 

El procesador Tegra X1 estándar del año 2015 es el corazón del Nintendo Switch

Desde el anuncio del Nintendo Switch uno de los temas más comentados era el poder que tendría la consola, la confirmación de Nvidia como encarga de la GPU del switch daba un poco de esperanza a la potencia de la nueva consola. Se confirmo que el procesador Tegra X1 sería el corazón del Nintendo Switch, un corazón un poco desfasado ya que data del año 2015 que es cuando fue lanzado en el dispositivo multimedia Shield Android Tv.

Pasaron los días, luego meses y se comentó que aunque fuera un modelo anterior estaría customizado para tener un mejor rendimiento. Nintendo Switch salió a la venta y los chicos de Techinsight hicieron un teardown a la consola y descubrieron que se trata de un modelo sin customizar del Tegra X1.

“Tras consecutivos procesos de la GPU de Nintendo Switch, hemos determinado que el procesador es el Nvidia Tegra T210 (X1). El T210 cuenta con un Cortex A57 de 4 núcleos y otro Cortex A53 de 4 núcleos; y la GPU es una GM20B de Maxwell”.

Una vez más Nintendo estará en polémica por haber mentido del supuesto procesador cuztomizado, aún así el rendimiento de la consola es muy bueno por lo cual no nos debemos preocupar por tener grandes gráficos en la consola híbrida de Nintendo.

¿Será suficiente la potencia del Nintendo Switch?

Fuente

Facebook Comments

Director y Realizador de Televisión, apasionado de los videojuegos.