¿Cuál es el Hulk que veremos en Avengers: Endgame? | TierraGamer ¿Cuál es el Hulk que veremos en Avengers: Endgame? | TierraGamer

Especiales

¿Cuál es el Hulk que veremos en Avengers: Endgame?

By  | 

El Increíble Hulk tiene una gran cantidad de presentaciones dentro de Marvel Studios, ¿cuál será la que veamos dentro de la próxima película de Avengers?

Uno de los detalles más interesantes del primer arte oficial de Avengers: Endgame nos muestra un diseño o presentación de Hulk que no se había visto antes. Verás, el enorme y musculoso hombre verde ha cambiado su forma desde la película con la que ingresó al MCU hasta Avengers: Infinity War. Estos cambios son ajustes estéticos los cuales sirven para renovar un poco la apariencia del personaje, sin embargo, en esta ocasión las cosas se notan un tanto distintas.

Hulk no se ve enojado o feroz en ese nuevo arte, todo lo contrario, parece calmado, tranquilo y muy sereno. Incluso el atuendo que trae puesto está en perfectas condiciones. La pregunta es muy sencilla… ¿Por qué? Bueno, vale la pena revisar la historia del personaje en los cómics para darnos una idea de qué se trata.

¿Cómo era Hulk durante el evento de Infinity Gauntlet?

Como seguro ya sabes, Avengers: Infinity War usa como base los eventos ocurridos en el cómic de Infinity Gauntlet. Ahora, tal vez no lo hace al pie de a letra, pero, se nota la inspiración. Ahora, en el cómic que salió en 1991 es posible apreciar a un Hulk con un aspecto brutal, pero, con pleno uso de sus facultades mentales. Es decir, no dialoga como un ser salvaje, todo lo contrario, analiza la situación y es empático.

El Hulk que vemos en el cómic de Infinity Gauntlet es de color verde y trae ropa a la medida. Incluso está de acuerdo con seguir el plan de Adam Warlock y el resto de los héroes de la Tierra para detener a Thanos. Durante varias páginas de este arco, es posible ver cómo el Capitán América piensa que Hulk no volverá con los Avengers pues, durante mucho tiempo, le dieron la espalda.

Durante este arco, Hulk hace su lucha por detener a Thanos, incluso son él, Drax el Destructor y Wolverine los que lanzan una poderosa ofensiva para detenerlo, el problema es que no tiene mucho resultado, incluso a pesar de que Silver Surfer casi le quita el Guantelete del Infinito.

¿Cuáles son los tipos de Hulk que existen?

Dentro del la continuidad 616 de los cómics de Marvel tenemos al menos seis tipos de Hulk.

Green Scar: es el Hulk que vimos durante la película de Thor Ragnarok. Conquistó un planeta con su fuerza y se autonombró así. Su historia original es la de Planet Hulk.

Joe Fixit: este es un alias usado por el Hulk Gris, el cual es un agresor con una moral ambigua que vivió mucho tiempo en las Vegas hasta que la mente de Bruce Banner comenzó a dominarlo.

Hulk

Savage Hulk: la característica de esta versión del hombre verde es que cuando su enojo está descontrolado, pierde el control de la realidad y no puede ser detenido. Incluso sus recuerdos están desaparecidos.

Grey Hulk: este es el original y es el que en un principio controlaba todo hasta que Bruce Banner empezó a tomar la posesión de Hulk y, finalmente, o transformó en Savage Hulk.

Professor Hulk: aquí es donde todos los Hulk emergieron en uno solo ser controlado por completo por Bruce Banner, pero, con un poder menor si lo comparamos con los demás.

¿Quién es Professor Hulk?

Como podemos apreciar en el arte de Avengers: Endgame, el rostro de Hulk es sereno, como si se hubiera fusionado con la cara de Mark Ruffalo. Para el evento en los cómics de Infinity Gauntlet, Bruce Banner y Hulk son un mismo ente, no tan fuerte como lo podría ser el Gris, sin embargo, es mucho más inteligente y “efectivo” gracias a su control.

Esto es lo que seguramente sucederá en Avengers: Endgame, ya tenemos a un Bruce Banner y Hulk que ahora han hecho las pases para poder ser una sola persona. A final de cuentas Professor Hulk unía al Gris y al Salvaje en una sola persona.

El impacto de esta presentación de Hulk en la próxima película de Avengers es muy claro, la personalidad e inteligencia de Bruce Banner es lo que perdura en vez de tener dos conciencias distintas las cuales discuten por el control de un cuerpo. Lamentablemente, esta presentación de Hulk no es tan fuerte, así que es probable que algo malo suceda con él.

Desde Thor Ragnarok hemos visto que el personaje de Hulk ha ido evolucionando en cuanto a su personalidad. Su viaje al espacio después Avengers: Age of Ultron, lo sucedido en Infinity War y ahora lo que aparezca durante Endgame tal vez sea esa carta de despedida del MCU de este importante personaje.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-