Prohíben juego de terror por burlarse del presidente Prohíben juego de terror por burlarse del presidente

PC

Prohíben juego de terror por burlarse del presidente

By  | 

Tristemente, el título de Red Candle Games ya no se podrá jugar

El estudio independiente Red Candle Games presentó su nuevo título de terror: Devotion. Esta pequeña joyita llegó a PC en febrero y se trata de una corta pero buena experiencia para los amantes del horror psicológico.

Durante el gameplay, se descubrió un easter egg que provocó su bloqueo en Steam. En éste, se podía ver una clara burla a Xi Jinpingm presidente actual de China. Por este motivo es por lo que ya no podrás obtener Devotion, al menos no pronto.

De hecho, las licencias del títulos fueron revocadas de Indievent, la publisher compañera de Red Candle Games. Dicha burla se puede encontrar en un póster donde se lee la siguiente frase: “Xi Jinping el Winnie the Pooh idiota”.

Molestias ante la burla

Muchos jugadores chinos se molestaron bastante por lo que decidieron bombardear de comentarios negativos al juego en Steam. No pasó mucho tiempo y la plataforma decidió eliminar Devotion para evitar más controversias.

La desarrolladora anunció que se había puesto un parche en el juego que elimina el póster, pero nunca hablaron de un relanzamiento. Muchos fans pensaron que lo verían de vuelta al poco tiempo, sobre todo porque el problema estaba eliminado.

Lo cierto es que han pasado 4 meses desde esto y el título de Red Candle Games no da señales de vida. La compañía terminó por anunciar hace muy poco que el relanzamiento de Devotion no está planeado para un futuro cercano.

En el comunicado, aprovechó para pedir una disculpa a los fans tanto por la controversia, como por no relanzar el título pronto. Red Candle asegura que podrían reconsiderar esta opción solo si su audiencia está dispuesta a ver el juego de forma racional y permitirles la oportunidad de reconstruir la confianza de su comunidad.

Te puede interesar:

Es triste que Devotion no vaya a estar de regreso, ya que aunque es un título corto, nos ofrece una buena experiencia de terror combinada con una historia lo suficientemente fuerte para enganchar al público.

Vía

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.