• compartir

Legisladores buscan que revender consolas sea ilegal

Lo que debes saber...

¿Se hará justicia?


Consolas reventa

Alguien debe poner un freno a los revendedores

En estos momentos es casi imposible conseguir un PlayStation 5 o Xbox Series X por el simple hecho de que revendedores alrededor del mundo se hicieron de varias piezas que están poniendo a la venta al doble en sitios de subastas. Por esta razón es que muchas personas se están quedando sin consolas nuevas.

Ahora bien, la situación está claramente fuera de control en lugares como el Reino Unido donde ya se está buscando legislar una ley que bloquee la reventa de consolas y otros aparatos tecnológicos a un precio mucho más elevado que el propuesto por el fabricante.

(La moción) pide al Gobierno que presente propuestas legislativas similares a las introducidas para la venta secundaria de entradas, prohibiendo así la reventa de consolas de juegos y componentes de computadora a precios muy superiores al precio de venta recomendado por el fabricante’, dice la propuesta de la Scotish National Party.

Consolas PS5

Esta Cámara pide además al Gobierno que presente propuestas legislativas que conviertan la reventa de bienes comprados con un bot automatizado en una actividad ilegal, negando así a los vendedores sin escrúpulos la oportunidad de obtener grandes ganancias a expensas de los verdaderos jugadores y usuarios de computadoras’.

También te recomendamos: Revendedores consiguen mil Xbox Series X y demuestran que nadie los detiene

¿Esto evitará la reventa desmedida de consolas?

Vale la pena recalcar que esta es una ley propuesta para el Reino Unido, lugar donde se toman muy en serio el beneficio del consumidor, más cuando en estos momentos la pandemia está afectando la economía de una buena cantidad de personas alrededor del mundo.

https://www.tierragamer.com/playstation-5-reventa-masiva-en-reino-unido/

Ahora bien, las consolas no son un artículo de primera necesidad, sin embargo, la reventa está evadiendo una buena cantidad de impuestos, así que esta es una forma muy solemne de evitar que los revendedores estén haciendo su ‘agosto’ en pleno diciembre – justo como decimos en México -.

Vemos poco probable que esta legislación que cubriría la reventa de consolas y piezas de computación en todo Reino Unido se vaya a extender a otros países, aunque, no deja de ser un ejemplo por seguir en otras regiones.

¿Qué te parece esta propuesta? ¿Crees que sí se detenga la reventa de consolas?

Fuente

(Visited 32 times, 1 visits today)