Project xCloud podría no llegar a dispositivos con iOS | TierraGamer Project xCloud podría no llegar a dispositivos con iOS | TierraGamer

Noticias

Project xCloud podría no llegar a dispositivos con iOS

By  | 

¿Se quedarán fuera o Microsoft tendrá que negociar con Apple?

A partir de septiembre, una buena cantidad de mercados alrededor del mundo podrán gozar de Projecr xCloud a través de una suscripción de Xbox Game Pass. Con esta herramienta, los usuarios podrán jugar títulos de Xbox con su celular o una tablet, acompañados o no de un control inalámbrico.

Esta característica, por el momento, solo está confirmada para dispositivos con sistema operativo Android, detalle que deja a la deriva a los jugadores con un teléfono marca Apple.

En una declaración reciente, un portavoz de Microsoft dio a conocer que ya pasó el periodo de prueba de Project xCloud en iOS y que en estos momentos solo están enfocados en la versión de Android, pero, para no dejar el discurso de Phil Spencer, esta persona añadió que: ‘Su ambición es escalar el juego a través de la nube con Xbox Game Pass en todos los dispositivos’.

Mientras tanto, los usuarios que tengan Android podrán aprovechar de Project xCloud con su suscripción a Xbox Game Pass Ultimate la cual incluye muchas exclusivas de Microsoft, así como propuestas destacadas como Destiny 2 que pronto recibirán actualizaciones muy importantes.

También te recomendamos: Halo Infinite: 343 Industries detalla qué mejoras gráficas le harán al juego

¿Cuál es la razón por la que no habrá Project xCloud?

Una buena razón por la que no vemos Project xCloud en iOS es por el tema de las microtransacciones que el juego pueda tener. Apple quiere una parte de todo lo que pudiera venderse a través de su plataforma y bien o mal, hay juegos con micropagos.

A final de cuentas, Microsoft buscará un área gris para superar este obstáculo legal que no le permita que Project xCloud funcione cabalmente desde dispositivos iOS. Ahora, hay que hacer hincapié que esto es una simple teoría que habría que corroborar antes.

Project xCloud

Vale la pena recalcar que Phil Spencer quiere que la experiencia de Xbox esté en todos los dispositivos se pueda y que no lo encuentres en iOS puede ser un duro golpe para los fans.

Estaremos al tanto de todo lo que Microsoft tenga que revelar sobre este tema.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-