¡Adiós, vaquero! Tiendas del PS3, PSP y PS Vita desaparecerán para siempre | TierraGamer ¡Adiós, vaquero! Tiendas del PS3, PSP y PS Vita desaparecerán para siempre | TierraGamer

Noticias

¡Adiós, vaquero! Tiendas del PS3, PSP y PS Vita desaparecerán para siempre

By  | 

Llegó el final de una era que probablemente no vuelva

Finalmente pasó, las tiendas digitales de juegos para el PS3, PSP y PS Vita van a desaparecer, al menos eso es lo que declaró Sony. Esto sucederá de la siguiente manera para que te vayas dando una idea de lo que va a pasar:

  • 2 de julio 2021: PlayStation Store del PS3 y PSP.
  • 27 de agosto 2021: PlayStation Store del PS Vita.

Ahora, exactamente, ¿qué es lo que va a pasar con las tiendas del PS3, PSP y PS Vita? Primero que nada, vas a poder volver a descargar los juegos que hayas comprado previamente. Lo mismo sucederá con las películas y otros medios.

Lo que no vas a poder hacer es comprar más juegos o video para PS3, PSP y PS Vita. Tampoco podrás hacer compras internas dentro de los títulos que tengan esa función. Cuando las tiendas cierren, ya no será posible reclamar tarjetas de regalo y demás.

PS3 PSP PS Vita Store

Debe quedar claro que los fondos que te queden de PS3, PSP o PS Vita quedarán en tu cuenta, pero, ahora solo servirán para comprar juegos en PS4 o PS5. Asimismo, si no planeas tener una nueva consola, esos fondos que sobren te los pueden reembolsar. La sugerencia que hace Sony es que, para que no pase esto, solo uses el dinero exacto para tus compras futuras en las plataformas.

También te recomendamos: Confirman desarrollo de secuela para Silent Hill: Shatered Memories

Piensa bien lo vas a hacer de ahora en adelante en PS3, PSP y PS Vita

Vamos, quienes seguramente siguen usando sus consolas viejas es porque hay juegos ahí que no funcionan en otras plataformas. Por ejemplo, si todavía juegas con un PS3, PSP o PS Vita, tendrás la oportunidad de descargar tus juegos de nuevo en caso de que borres algo.

Incluso, vas a poder seguir cambiando códigos de PlayStation Plus en las consolas ya que el servicio debe continuar activo para que tus juegos funcionen. Ahora bien, queda la duda de poder hacer compras en estos momentos en las consolas, así que deberás revisar por ti mismo este detalle.

Piensa de alguna manera que PlayStation seguirá dando soporte a PS3, PSP y PS Vita para que puedas seguir jugando, ya que ese es el principal propósito de estos artículos que ya tienen mucho tiempo de haber salido.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-