¿Todavía conviene comprar un PS4? Sony revela cuánto tiempo de vida le queda | TierraGamer ¿Todavía conviene comprar un PS4? Sony revela cuánto tiempo de vida le queda | TierraGamer

Noticias

¿Todavía conviene comprar un PS4? Sony revela cuánto tiempo de vida le queda

By  | 

Si tienes un PS4 todavía puedes sacarle provecho. Sony dice que extenderá el soporte a esta consola por unos cuantos años más.

Si eres de las personas que compraron un PS4 recientemente, o que planean comprar uno, quizá te pone un poco nervioso pensar acerca del PlayStation 5. No está de más, ya que comprar una consola siempre es una inversión que queremos que nos rinda a largo plazo.

Podría pensarse que el desarrollo de juegos para la actual plataforma de Sony se detendrá, pero por suerte no será así.

Guarda tu PS4, que todavía tendrá mucha vida

Eso lo dio a entender el CEO de la división de PlayStation, Jim Ryan. Según él, el PS4 juega un rol “crítico” en el futuro inmediato de la compañía. De modo que planean seguir soportando al sistema, de modo que el flujo de juegos no se detenga.

Al menos para este fabricante es “el motor del compromiso y la rentabilidad para los próximos tres años”. Es muy inteligente pensar de dicha manera.

PlayStation 5 muestra su poder corriendo Spider-Man

El PlayStation 4 tiene una enorme base instalada de jugadores, y es posible que llegue a los 100 millones en poco tiempo. Sería un desperdicio no seguir apoyando a esta plataforma con muchos nuevos juegos.

En especial porque su sucesora, el PS5, empezará desde cero a pesar de su retrocompatibilidad. Es de imaginarse que ambas consolas convivirán por un tiempo hasta que la más nueva sustituya a la anterior.

El soporte se mantendrá por unos años más

Por lo general, Sony siempre tiene la costumbre de apoyar lo mejor posible a su plataforma actual por al menos dos años antes de que llegue su sucesora. De modo que este movimiento no es del todo sorprendente, aunque se extiende por un año más en esta ocasión.

A final de cuentas lo que más beneficiados salen son los consumidores. Es así como se hace válida la inversión que hicieron.

Así que de momento los dueños de un PS4 pueden estar tranquilos. Los que apenas lo están consiguiendo pueden disfrutar de un amplio catálogo de juegos tanto en formato físico como digital.

Pero no faltará quienes decida a esperar y ver con qué arrancará el PlayStation 5. Casi siempre los primeros años de un sistema no son tan fuertes, ya que los desarrolladores deben aprender a aprovechar la consola.

Fuente.

Facebook Comments