PS4 Pro fue creado con el objetivo de evitar que sus usuarios se vayan a PC | TierraGamer PS4 Pro fue creado con el objetivo de evitar que sus usuarios se vayan a PC | TierraGamer

PlayStation 4

PS4 Pro fue creado con el objetivo de evitar que sus usuarios se vayan a PC

By  | 

Sony quiere evitar la clara tendencia a mitad de ciclo.

La conferencia tan esperada de Sony ha tenido lugar y muchas dudas surgen sobre si realmente estaban preparados para dar la gran noticia: PS4 Pro.

Es claro que fue un tanto confusa y presentar dos versiones de consolas el mismo día con dos meses de diferencia lo hace aún mas. Por más que uno quiera expresar del todo lo que se dio a conocer, dos cosas no fueron aclaradas:

  • Apuesta a HDR y 4k (escalado) sin decir si mantendrán los juegos un framerate superior (60fps)
  • PS4 Pro diseñada para el uso sin frontera de su PS VR pero sin mencionarla en ningún momento o sus títulos.

Resultado de imagen para ps4 pro gif

Tomando en cuenta que sale en Noviembre, se debería informar a sus consumidores muchas incógnitas que ellos siguen sin resolver y que tal vez muchos ya precompraron. No queremos que suceda algo tan repentino como lo de No Man’s Sky y las quejas lluevan.

Pues como detalles resueltos, Sony ha confirmado que existirían mejoras gráficas pero, depende de la desarrolladora y no precisamente cambiará el framerate solo será más estable, por lo que seguiremos viendo  los 30 fps lo cual no es precisamente mejor.

Resultado de imagen para horizon zero dawn gif

Por el momento la demo de Horizon que se mostró en la conferencia la cual estaba escalada a 4k (no nativo) nos da a entender que aún sin esta mejora luce espectacular, siendo este uno de los juegos con framerate más estable que nos ofrece la versión Pro.

¿Cuál es el motivo real de la PS4 Pro?

En una entrevista con el diario Guardian, Andrew House reconoce un pequeño detalle que concierne a sus usuarios:

”Accedí a ciertos estudios que me influenciaron. A mitad de generación, los jugadores buscan la mejor experiencia posible y eso se los otorga PC, por lo cual migran hacia esa plataforma. Queremos mantener a la base de jugadores en nuestro ecosistema, dándoles el mejor y más alto rendimiento posible.”

Es cierto que su consola tiene buenas ventas pero 40 millones de unidades en casi 3 años hacen que los altos mandos consideren que solo llegará a vender otros 20 para el siguiente año, y ¿dónde está la plataforma santa que superaría su antecesor?

Por esta misma razón, dar el primer salto e innovar pretende sólo una cosa: ‘llevar PlayStation hacia otra dirección’. Y para lograrlo confían en streaming en 4k, como Netflix, y la llegada de PS VR que pretende darles una dirección económica a la introducción de realidad virtual.

¿Será motivo suficiente para que la PlayStation mantenga a flote sus usuarios? consideren que muchos migran a PC y esta plataforma no mueve ni un dedo de publicidad, ni si quiera hace un esfuerzo.

[Fuente]

*sd

Facebook Comments

Analista de nuevas tecnologías, publicista y administrador web....¿formación médica?// Adicto a revisión actual de análisis comparativos de interés social, entretenimiento y tecnológico// Amante de los RPG y RTS pero me defiendo notablemente en FPS// Una película interactiva no es un reto, sólo es otra película con el fin de entretener ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ "Shaping reality is simply a matter of knowing where to apply pressure" ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ ♦♦♦♦♦♦►Xbox One: Scyable◄♦♦♦►Steam: Scyable◄♦♦♦♦♦♦