El por qué PS4 Pro no soporta Blu-Ray 4K | TierraGamer El por qué PS4 Pro no soporta Blu-Ray 4K | TierraGamer

PlayStation 4

El por qué PS4 Pro no soporta Blu-Ray 4K

By  | 

Una de las sorpresas al presentar el PS4 Pro, fue la falta de un reproductor Blu-Ray 4K.

Sony ha mostrado un gran apoyo hacia el formato Blu-Ray desde antes y durante toda la vida del PlayStation 3, pero en esta ocasión al presentar el PlayStation 4 Pro en sus especificaciones carece de un soporte de Blu-Ray 4K, a pesar de que la poderosa consola sí soportará correr videojuegos en ese formato y películas en Blu-Ray a 1080P.

Sin duda, esto ha decepcionado un poco a los usuarios, pero Sony ha expresado sus motivos. Andrew House, Presidente de PlayStation, a través de una plática con el medio The Guardian comentó que abandonó el reproductor de Blu-Ray 4K para coincidir en lo que actualmente se está viendo en PS4 en términos de la alta demanda de streaming de video.

«Nuestra sensación es que mientras los medios físicos continúen siendo parte de la industria de los juegos, nosotros vemos una tendencia hacia el streaming.» Comentó House. «Ciertamente con nuestra base de usuarios, el streaming de video es el segundo caso de uso más grande que las personas consumen a través del sistema (PS4), así que pondremos más énfasis en esa área.»

Las personas que compren un PS4 Pro y quieran ver contenido en 4K no se quedarán sin opciones, ya que durante la PlayStation Meeting del miércoles, House habló sobre una nueva app de Netflix y YouTube para PS4 Pro que soportarán streaming de contenido en 4K/HDR. Como dato curioso, dio dos claros ejemplos de contenido de Netflix que soportará el formato Ultra-HD, Narcos y Luke Cage .

Las razones de Sony han sido claras, con el PS4 Pro quieren irse de lleno y dar completo apoyo al streaming de video más que a los medios físicos como lo son el Blu-Ray.

[Fuente]

JY

Facebook Comments

Gamer de corazón, fan del Master Chief y la saga The Legend of Zelda.

1 Comment

  1. John

    8 septiembre, 2016 at 6:46 PM

    Excusas de Sony. A quien quieren engañar? El que quiera medio digital lo usará. El que quiera medio fisico lo comprará asi. Parece que quien dio esa excusa cree que el comprador promedio es estupido.