El costo de desarrollo de PS5 será mayor, ¿podrían subir los juegos? | TierraGamer El costo de desarrollo de PS5 será mayor, ¿podrían subir los juegos? | TierraGamer

Noticias

El costo de desarrollo de PS5 será mayor, ¿podrían subir los juegos?

By  | 

A mayor calidad, mayor demanda de recursos

PS5 tendrá una gran anuncio próximamente, y aunque solo confirmaron que mostrarán juegos, tenemos la esperanza de que por fin revelen cómo se verá su consola.

Desde hace varios meses hemos escuchado información sobre la potencia que tendrá este dispositivo de Sony, e incluso pudimos ver en acción algunos gráficos gracias al demo de Unreal Engine 5, pero alcanzarlos traería problemas.

Aparentemente, acercarse al fotorrealismo requerirá que se inviertan más recursos, o al menos es lo que piensa el CEO de PlayStation.

Todavía son muchos los detalles que Sony mantiene bajo secreto sobre su PS5, pero poco a poco van saliendo a la luz.

Una de las grandes incógnitas tiene que ver con la mejora de gráficos, pues han mostrado poco sobre cómo será en la nueva generación.

PS5-Graficos
El demo de Unreal Engine 5 mostró cómo podrían verse los nuevos gráficos.

Los juegos de PS5 requerirán más inversión

En una reciente entrevista con gamesindustry.biz, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, habló un poco sobre la potencia gráfica de la consola, y mencionó que crear nuevos juegos costará más debido a la potencia gráfica que esperan obtener.

‘Creo que, en la medida de que la tecnología permita que el apartado gráfico se vuelva más interesante y realista, los juegos serán un poco más demandantes en recursos humanos y capital para producirse. Probablemente habrá un incremento en los presupuestos de desarrollo’.

A pesar de que pronostica que la producción de nuevos juegos para PS5 será más costosa, Jim Ryan asegura que no será tan grande como para preocuparse.

Checa también: PlayStation revela por qué The Last of Us Part II será tan bueno en este gameplay

La pregunta que nos queda es si este aumento en los recursos que demandará la producción se verá reflejada en un incremento en los precios de los videojuegos.

PS5-Control
Aseguran que la migración a PS5 será rápida.

Lo más probable es que si este llega a aplicarse, no será tan elevado, pues todavía falta que la base de usuarios de PlayStation 4 comience a migrar a la nueva plataforma, lo cual podría llevar algo de tiempo.

Este hipotético caso también podría aplicar con Xbox Series X, pero eso lo veremos hasta finales de este año, cuando revelen los precios de las consolas y de los próximos lanzamientos.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.