• compartir

¿No que no había? PS5 se volvió en la consola que más rápido se vende de la historia

Lo que debes saber...

¡Y por esto nunca hay!


PS5

Los récords se hicieron para romperse

El mundo se encuentra al borde del colapso económico, sin embargo, eso no ha detenido que la venta de las consolas de nueva generación se detenga. Claro, debemos tomar en cuenta que hay mucho revendedor acabándose tanto el PS5 como el Xbox Series X de inmediato, pero, finalmente eso ya cuenta como una unidad pagada.

Ahora bien, el reporte más reciente de la NPD, compañía dedicada a la recolección de datos de ventas, ratings de televisión y radio, así como cuestiones de Internet, presentó unos datos muy interesantes acerca del PS5 que no debemos perder de vista, especialmente porque son una sorpresa.

De acuerdo con datos de NPD publicados por Mat Piscatella, ejecutivo de esta compañía, el Nintendo Switch fue la consola más vendida en unidades y dólares en el mes de marzo. En el primer trimestre de 2021, Nintendo Switch fue el que más unidades vendió, mientras que PS5 fue el primero en ventas de hardware en dólares.

PS5

A eso debemos añadir que el PS5 se volvió en la consola que más rápido se vende en la historia de los Estados Unidos tanto en unidades como en dólares tomando en cuenta los primeros cinco meses en el mercado.

También te recomendamos: Apenas es el lanzamiento y PlayStation 5 ya está superando, por mucho, las ventas de PS4

No solo es el PS5, en general, las consolas tuvieron buenos números en marzo

Como lo mencionamos al inicio de esta nota, el mundo está pasando por una crisis económica causada por la pandemia, sin embargo, parece que, en Estados Unidos, al parecer gracias a las vacunas, la situación está mejorando y eso se refleja en los números de venta de consolas.

https://www.tierragamer.com/resident-evil-9-ultimo-juego-numerado/

La venta de hardware en marzo – eso incluye al PS5 – creció 47% más a comparación del año pasado con un récord de 680 millones. El número más alto previo fue de 552 millones y eso fue en marzo de 2008, otro año para olvidar para la economía de los Estados Unidos.

Entre los juegos más vendidos para marzo en Estados Unidos tenemos a Call of Duty: Black Ops Cold War que está disponible en PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X|S, luego Monster Hunter que es exclusivo de Nintendo Switch y después a Outriders que también es multiconsola.

Fuente

(Visited 122 times, 1 visits today)