PS5: Hasta 3 jugadores podrían usar el mismo control simultáneamente | TierraGamer PS5: Hasta 3 jugadores podrían usar el mismo control simultáneamente | TierraGamer

PlayStation 5

PS5: Hasta 3 jugadores podrían usar el mismo control simultáneamente

By  | 

La idea sería excelente para los ‘party games’ que podrían salir en la consola

Desde hace mucho tiempo, Sony Interactive Entertainment ha demostrado que lo suyo es revelar información a cuentagotas cuando se trata de sus nuevas plataformas. Del PS5 solo conocemos algunos detalles, muy puntuales.

PS5

Ahora, gracias a filtraciones o a patentes que ya son públicas, nos enteramos que el control del PS5 cuenta con una característica muy especial; que tres personas lo usen al mismo tiempo.

Vale la pena señalar que esta nueva patente fue presentada a mediados de 2018 ante la USPTO – la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos – y apenas fue aprobada en diciembre 2019.

La descripción de la patente del control del PS5 dice: ‘Bifurcación de controles compartidos y controles de paso en un videojuego’. De acuerdo con la información, Sony busca desarrollar un control que sea compartido de un modo mucho más sencillo por varias personas a la vez.

¿Cómo funcionaría el nuevo control del PS5?

Después de revisar la descripción de la patente entendemos que: Un usuario usaría las palancas análogas mientras otro controlaría los gatillos. Otro jugador usaría los botones frontales del DualShock 5. Todos los involucrados usarían a un solo personaje.

Suena interesante la mecánica en la que un control pueda ser personalizado para tener una división de botones. De menos, esta es una opción que explora Sony para el juego en su consola de siguiente generación.

Un detalle adicional acerca de esta patente para el control del PS5 habla sobre turnos para compartir con el uso de la nube. Diferentes usuarios de la PlayStation Network jugarían el mismo título en una especie de rotación. Esto también sería integrado a PlayStation VR.

Tal vez te interese: Se revela la resolución de la cámara del Samsung Galaxy S11

Asimismo, debemos señalar que solo se trata de una patente y no quiere decir que esto vendrá en el DualShock 5. Ahora solo resta esperar a que PS5 se digne a revelar más detalles acerca de su próxima plataforma de juegos.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-