Unreal revela cómo se verán las gráficas del PS5 | TierraGamer Unreal revela cómo se verán las gráficas del PS5 | TierraGamer

Noticias

Unreal revela cómo se verán las gráficas del PS5

By  | 

Epic Games demuestra el poder del Unreal Engine 5 en el PS5 empleando Lumen in the Land of Nanite, un demo que se ve bastante bien

Este miércoles, Epic Games sorprendió a todos mostrando el primer vistazo del motor gráfico Unreal Engine 5, y lo mejor de todo, lo hizo con parte de su poder en el PS5. Eso fue por medio de un demo técnico en tiempo real conocido como Lumen in the Land of Nanite.

Curiosamente, éste es completamente jugable. Fue construido con dos herramientas, las cuales llevan por nombre Lumens y Nanite. Un ingenioso uso de sus títulos para bautizar esta versión de prueba.

Epic Games aprovecha el poder del PS5 con un demo

Lumens es una herramienta de iluminación global dinámica, mientras que Nanite también lo es, pero enfocada en geometría virtualizada. Esta última permite a los artistas importar arte de calidad semejante a una película, y elementos en el Unreal Engine.

En cuanto a lo que muestra en sí este demo, se trata de una mujer aventurándose en una cueva rocosa, y descubriendo un templo oculto. Destaca en especial cómo la luz y los objetos reaccionan dinámicamente.

A pesar del poder gráfico, analista cree que Xbox Series X será más barata que PS5

Al final, Lumen in the Land of Nanite termina con un emocionante vuelo a través de un cañón en ruinas. Lo interesante es ver como los elementos reaccionan en tiempo real.

El PS5 no tiene problema alguno en ejecutar este demo, una muestra de su gran capacidad. Kim Libreri, CTO de Epic Games, planteó que habrá quienes se pregunten si esta versión de prueba es real, y afirmó que así es. Viene de un kit de desarrollo de la consola.

PS5 impresiona con demo del motor gráfico Unreal 5

Unreal Engine 5 será el próximo estándar de desarrollo

No hubo edición ni trucos. ‘Eso es lo que vino de la consola’, afirmó Libreri. Tim Sweeney, CEO de la compañía, añadió algo más. Hablando del Unreal Engine 5, afirmó ‘hace cosas que son absolutamente imposibles hoy en día‘.

Después, añadió ‘Lumen [y Nanite]… no son solo saltos de magnitud en calidad visual, sino que también están simplificando en gran medida las tecnologías para los artistas que crean contenido’. Eso suena muy prometedor.

Kim Libreri también declaró ‘si te das cuenta, la mayoría de los juegos de hoy tienen muchos escenarios estáticos. Sabes, las cosas no cambian, no hay mucha causa y efecto’.

Continuó diciendo ‘tienes suerte si puedes cambiar el estado de un juego y regresar, y realmente ha cambiado. [Unreal Engine 5] permite que todo sea dinámico’. Junto con esta noticia, se dio a conocer que Fortnite llegará a PS5 y Xbox Series X a mediados del 2021.

Probablemente, será el primer juego en usar Unreal Engine 5. Respecto a este motor, no será exclusivo de las consolas de próxima generación. Tanto el PlayStation 4 como Xbox One, así como Nintendo Switch, lo soportarán. Lo mismo aplica a PC, Mac y móviles.

Fuente.

Facebook Comments