• compartir

Sony admite que te costará trabajo encontrar un PS5 en todo 2021

Lo que debes saber...

Todavía no se normalizará el abasto de esta consola.


El desabasto del PS5 seguirá hasta el 2022

El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, comentó que no podrán satisfacer la demanda por el PS5 sino hasta el próximo año

Si eres de las personas que piensan hacerse de un PS5, y a pesar de tus esfuerzos no lo consigues… será mejor que te acostumbres. Lo decimos porque los problemas de abastecimiento de la consola van a continuar.

Eso es lo que reveló el CFO o director financiero de Sony, Hiroki Totoki. Sus comentarios, los cuales provienen del reciente reporte financiero de la compañía, sugieren los problemas que tiene ésta para surtirse de suministros para la consola.

PS5 ha tenido buenas ventas, pero podrían ser mejores

Según Totoki, ‘no creo que la demanda se esté calmando este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda’.

Es claro que muchas personas quieren este nuevo sistema, y eso es lo que ha disparado su precio. Los acaparadores y especuladores no ayudan tampoco, aprovechando la escasez para obtener grandes ganancias.

https://www.tierragamer.com/ps5-consola-vendida-mas-rapido-estados-unidos/

Posteriormente, Hiroki Totoki comentó ‘hemos vendido más de 100 millones de unidades de PS4 y, teniendo en cuenta nuestra participación en el mercado y reputación, no puedo imaginar que la demanda caiga fácilmente’.

Los planes de Sony son producir 14.8 millones de consolas PS5 desde el 1° de abril de este año hasta el 31 de marzo del próximo. Los números pertenecientes al pasado año fiscal son de 7.8 millones a nivel mundial, que no está mal.

Se espera que la situación se normalice hasta el 2022

En ese mismo periodo se vendieron 14.8 millones, pero del PS4. El caso es que los comentarios de parte de este ejecutivo son menos optimistas que los de otros de sus colegas.

Por ejemplo, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, comentó que el suministro de PS5 ‘mejoraría cada mes a lo largo de 2021’. Fue en febrero pasado que ante un conocido medio dijo que era probable que las cosas mejoraran sustancialmente al pasar el tiempo.

Lo que en ese entonces comentó fue ‘el ritmo de la mejora en la cadena de suministro aumentará a lo largo del año, por lo que para cuando lleguemos a la segunda mitad de [2021], verá números realmente decentes’.

Sin embargo, los comentarios de Totoki apuntan en la dirección opuesta. Sí, es posible que la producción de unidades del PS5 mejore, pero no se espera satisfacer del todo la demanda que existe por la consola. Solo queda conformarse.

Fuente.

(Visited 37 times, 1 visits today)