Podrás jugar juegos de Xbox con el DualSense de PS5 | TierraGamer Podrás jugar juegos de Xbox con el DualSense de PS5 | TierraGamer

Noticias

Podrás jugar juegos de Xbox con el DualSense de PS5

By  | 

Se descubre que el control DualSense del PS5 es capaz de funcionar con el Project Xcloud de Microsoft. Eso se aprecia en un nuevo video

Nos acercamos cada vez más al lanzamiento del PS5. En vista de eso, Sony está enviando a diversas personalidades de los medios, influencers y youtubers algunas unidades de la consola.

Esto es para que puedan probarla y mostrar a los demás sus bondades. Pues es a través de uno de ellos que se revela algo curioso acerca de su control DualSense, y relacionado a uno de los más recientes servicios de Microsoft, Project Xcloud.

DualSense de PS5 funciona con Project Xcloud

La información proviene de uno de los más recientes unboxings del sistema, realizado por Austin Evans. En el video que acompaña esta nota, el cual tiene una duración de alrededor de 11 minutos, puede verse que este mando es compatible con esta plataforma de juego en la nube.

Eso aparece en el minuto 6:25. Sin duda tiene implicaciones interesantes. Es posible que un jugador solo tenga un PlayStation 5 como sistema principal.

xCloud se estrena mañana y llegará con más de 150 juegos para tu celular

Además de tener un PS5 puede aprovechar Project Xcloud de Microsoft y Game Pass, sin la necesidad de adquirir un control extra. Cabría preguntarse si esta compatibilidad es algo hecho a propósito, o es simplemente mera coincidencia.

El control DualSense destaca por tener retroalimentación háptica y altavoces mejorados. A eso se suman sensibles micrófonos que les dejan a los jugadores hablar a través de los mandos en partidas en línea.

PlayStation 5 se acerca cada vez más a su salida

También cuenta con triggers o disparadores adaptativos, para ofrecer una mejor experiencia con diversos videojuegos. Es una fina pieza de tecnología, ahora compatible con Project Xcloud. En lo que se refiere a este último, estuvo en etapa beta por un buen tiempo.

Desde el 15 de septiembre de este año es accesible para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate. No solo es compatible con MS Windows, sino también con Android.

Precisamente en el video que se aprecia en esta nota puede verse a Austin empleando el DualSense del PS5 con una laptop con MS Windows. La consola se lanzará el 12 de noviembre de este año en varios países del mundo, y hasta el 19 del mismo mes en el resto del mundo.

Project Xcloud es actualmente conocido como xCloud nada más, después de terminar su etapa de pruebas. Es una de las principales iniciativas de Microsfoft en años recientes.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).