Epic asegura que el PS5 tendrá una arquitectura superior a una PC | TierraGamer Epic asegura que el PS5 tendrá una arquitectura superior a una PC | TierraGamer

PlayStation

Epic asegura que el PS5 tendrá una arquitectura superior a una PC

By  | 

El mandamás de Epic Games tuvo palabras muy positivas para lo que está haciendo Sony con PS5

En las primeras presentaciones Summer Game Fest fue posible apreciar un demo técnico creado por Epic Games que nos muestra cómo podría verse un juego en el PS5. Esta fue la primera ocasión en que vimos algo concreto para la consola de Sony que debería salir a finales de año.

Ahora, porque todavía deben existir dudas acerca de lo que el hardware del PS5 puede ofrecer, Tim Sweeney, el mandamás de Epic Games, habló de las bondades de la nueva consola de Sony Interactive Entertainment y alabó la arquitectura de este nuevo dispositivo.

¿De qué puntos habló Tim Sweeney? El mandamás de Epic Games hizo énfasis tanto en el rendimiento técnico del PS5 como en la arquitectura. Eso provoca que la consola sea tan equilibrada.

Lo que nos llama más la atención es que Sweeney señale que los fabricantes de PC deberían fijarse más en la consola de Sony para que tengan un avance claro a nivel técnico.

Unreal PS5 Epic Games

Las palabras de Tim Sweeney seguro retumban en muchos usuarios de PC e incluso de Xbox Series X, sin embargo, de alguna manera se explica.

PS5: Esto dijo Tim Sweeney de Epic Games acerca de la consola de Sony

Para Sweeney, el PS5 es una consola equilibrada con un ‘inmenso poder de GPU’ con un ancho de banda en su almacenamiento, lo cual, de acuerdo con el CEO de Epic Games, es crítico: ‘es algo que permite renderizar todo lo que cabe en la memoria, que puede ser de decenas de gigas de tamaño’.

También te recomendamos: A pesar del poder gráfico, analista cree que Xbox Series X será más barata que PS5

La arquitectura de almacenamiento de PS5 está muy por delante de cualquier cosa que puedas comparar con PC’, declaró Tim Sweeney. Luego mencionó que los fabricantes de computadoras verán lo hecho por Sony y aprenderán de lo que se puede hacer un disco duro de estado sólido.

Vale la pena señalar que Tim Sweeney no está hablando de la potencia, se enfoca más en temas de rendimiento y en cómo van a funcionar las cosas en el PlayStation 5.

Si bien el demo técnico de Epic Games se veía realmente notable, todavía esperamos a que PlayStation también muestre exclusivas o, mínimo, juegos de otros desarrolladores corriendo en el PS5.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-