PS5 esperaría a que Xbox Series X anuncie su precio antes de revelar el suyo | TierraGamer PS5 esperaría a que Xbox Series X anuncie su precio antes de revelar el suyo | TierraGamer

Noticias

PS5 esperaría a que Xbox Series X anuncie su precio antes de revelar el suyo

By  | 

El precio de la competencia es un factor que podría determinar el costo del PS5

El precio del PS5 sigue sin determinarse, las razones se deben a que Sony aún sigue analizando varios factores tanto internos como externos.

Como la mayoría de la comunidad ha señalado, es probable que una de las cosas que detienen el precio del PS5 sea el costo que tendrá la competencia: la Xbox Series X.

No obstante, las declaraciones de Sony han sido un poco vagas a este respecto.

Las razones de Sony

Durante una conferencia de la compañía, surgió la pregunta de cuáles son los factores que Sony puede controlar: como el marketing, los costos de desarrollo, y cuáles serían los elementos ‘invisibles’ que harían las cosas más complicadas.

Uno de los directivos de la compañía, Hiroki Totoki, respondió lo siguiente:

Primero, debemos tener control absoluto sobre los costos. Saber cuánto podemos lanzar desde un inicio, trabajaremos en la producción y las ventas, pero tenemos que preparar todo de manera correcta antes del lanzamiento.

Conferencia de Sony

Es muy difícil discutir algo sobre el precio a estas alturas, y de eso depende el nivel de promoción que haremos y cuánto estamos dispuestos a pagar’.

Totoki continuó explicando que se trata de una cuestión de balance, y por lo mismo aún no tienen algo concreto respecto al precio.

No obstante, señaló que tratarán de encontrar el punto óptimo para que los ingresos sean constantes durante la vida de este producto.

PS4 aún se mantiene en la agenda

Además, dentro de sus consideraciones también se encuentra el PS4, pues Jim Ryan declaró en una entrevista con Bussiness Insider lo siguiente:

Al momento de migrar de PS4 a PS5 aún habrá un enorme número de usuarios de PS4, quienes son muy importantes y tenemos obligaciones con ellos’.

Finalmente, Sony concluyó que este año será más difícil pero al mismo tiempo especial, comparado con sus lanzamientos en años anteriores.

Esto seguramente tendrá que ver con lo innovadoras que serán las próximas consolas, tanto la PS5 como la Xbox Series X, por lo que algo como el precio debe planearse cuidadosamente.

Te recomendamos: Engañan a miles de fans con este supuesto PlayStation 5.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.