• compartir

Prueba de que la gente no lee en México: Venden fotos de PS5… ¡Y las compran en $7,999!

Lo que debes saber...

Estafas hay en todos lados con la nueva consola de Sony.


Como está sucediendo en otros países, algunos estafadores están vendiendo fotos del PS5 en México como si fueran la misma consola

En la actualidad, conseguir un PS5 es una tarea harto difícil. El sistema se agota en las tiendas en cuanto aparece, y Sony no se da abasto con la demanda.

El coronavirus ha entorpecido de más la cadena de producción, lo que ha provocado escasez. Eso se presta a diversas prácticas dañinas, como es el caso del acaparamiento y reventa. Pero también a diversas estafas, algo que se da en todos lados, incluso en México.

Vender fotos del PS5 es una estafa popular

Previamente, les comentamos de algunos criminales que, aprovechándose de la desesperación de algunos, subastan artículos engañosos relacionados a la consola.

A veces se tratan de cajas vacías, y lo único que se vende es el empaque. Otros llegan al grado de rematar fotografías de esta plataforma por precios exorbitantes. Ese es el caso que les traemos ahora, el cual se dio durante esta semana en la versión mexicana del sitio Mercado Libre.

Estafan vendiendo fotos de PS5 en vez de la consola

A un vendedor se le ocurrió poner a la venta un PS5 por $7,999 pesos. Aparece la descripción del sistema, con todos los detalles técnicos acostumbrados.

El precio sin duda se ve tentador, y no nos extrañaría que alguien aprovechara la oportunidad. Pero hay un problema.

Si se sigue leyendo la descripción del PS5, en realidad lo que se está vendiendo es una foto de éste. ‘Vendo una hoja impresa de play station 5 [sic]…’ puede leerse primero.

Estafan a compradores del PS5 con fotos del sistema en México

Pasa en todos lados, incluso en México

‘No consola solo una hoja impresa con imagen de Play station [sic]’ puede seguirse leyendo. Desde hace mucho tiempo hay críticas constantes de que en México la gente no lee.

El hábito de la lectura no está tan extendido. O en dado caso, las prisas provocan que no se preste atención a los detalles. De modo que este podría ser un caso de esos. Ahora, se supone que en Mercado Libre hay la opción de devolver un producto si así lo desea el comprador.

Prueba de que la gente no lee en México: Venden fotos de PS5... ¡Y las compran!

Prueba de que la gente no lee en México: Venden fotos de PS5... ¡Y las compran!

‘No acepto reembolsos o devoluciones’ dice el vendedor de este PS5 falso. Ahora, parece que el texto de venta de esta impresión ha cambiado con el paso del tiempo. Incluso parece que hay personas que cayeron en la trampa.

Sin embargo, también hay comentarios de burla de quienes sí se dieron cuenta de esta estafa del PS5. Si este anuncio es algo tan evidente, ¿por qué Mercado Libre no toma cartas en el asunto? Son cosas que no deberían permitirse.

Fuentes [1][2].

(Visited 337 times, 1 visits today)