Estafan vendiendo fotos de PS5 en vez de la consola | TierraGamer Estafan vendiendo fotos de PS5 en vez de la consola | TierraGamer

Noticias

Estafan vendiendo fotos de PS5 en vez de la consola

By  | 

eBay emite una declaración acerca de las estafas de ventas de fotos del PS5 en lugar de la consola, algo que se ha incrementado

La demanda por el PS5, la nueva consola casera de Sony, es altísima en estos momentos. En parte debido a que muchos jugadores desean tenerla en sus manos. A esto se suma que la compañía no puede satisfacer la demanda debido a los problemas generados por el coronavirus.

Simplemente, no hay suficiente piezas para seguir armándolas, aunque se trabaja de forma intensa. Esto ha provocado situaciones bastante molestas.

El PS5 es el ‘regalo prometido’ de la temporada

Desde luego, una de ellas es la plaga de revendedores, especialmente en eBay. Hay consolas que se cotizan hasta por $2,000 dólares. Esto es campo propicio también para las estafas.

Algunos vivales han aprovechado para vender… ¡fotografías de la consola! Es por lo mismo que los encargados de este sitio web publicaron un mensaje al respecto. Están siguiendo muy de cerca todos los casos de estafa, algo que se ha vuelto muy preocupante.

PS5 vendió el doble que Xbox, según reportes no oficiales

El mensaje de eBay acerca de las fotografías de la consola empieza con ‘condenamos a estos vendedores oportunistas que intentan engañar a otros usuarios’.

A lo anterior, añaden ‘estamos en el proceso de eliminar todos los listados de fotos de PS5 de nuestro mercado y tomaremos las medidas adecuadas contra los vendedores’. Sin duda es una situación preocupante, pero siempre se presenta cuando hay productos con mucha demanda.

Estafan vendiendo fotos de PS5 en vez de la consola

La estafa con fotos es algo bastante común

La empresa también menciona ‘para cualquier compra, pero especialmente para artículos de alto precio o en demanda, los compradores deben tener cuidado y leer detenidamente la descripción de la lista’.

eBay terminó señalando ‘quienes reciben un artículo que no corresponde con la descripción tienen derecho a un reembolso vía eBay Money Back Guarantee [la garantía], siempre que hayan completado la transacción en la plataforma eBay’.

Hubo un tiempo en que esta situación se presentó con las tarjetas NVIDIA, y ha pasado, aunque en menor medida, con el Xbox Series X. A pesar de las declaraciones de eBay, todavía hay listados con fotos apareciendo de vez en cuando.

Estos problemas con el PS5 se suman a otros como empleados desleales de mensajería que sustituyen el contenido de los paquetes. Las cosas se normalizarán cuando haya más unidades del sistema a la venta.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).