A diferencia de Series X, las exclusivas de PS5 no llegarán a PS4 | TierraGamer A diferencia de Series X, las exclusivas de PS5 no llegarán a PS4 | TierraGamer

Noticias

A diferencia de Series X, las exclusivas de PS5 no llegarán a PS4

By  | 

Es una medida opuesta a la de Microsoft, pero, con una razón de ser muy bien fundamentada

Muchos fans opinan y sienten que Xbox y PlayStation deberían hacer exactamente lo mismo, sin embargo, cada compañía cuenta con su propio acercamiento de cómo debe funcionar la siguiente generación tanto con Xbox Series X como PS5.

DualSense PS5

Microsoft definió que sus próximas exclusivas pueden correr tanto en Xbox Series X como en One, sin embargo, Jim Ryan – Presidente de Sony Interactive Entertainment – ya declaró que lo que salga en PS5 será exclusivo de la consola.

‘Creemos en las generaciones, y si es el control DualSense, si es el audio 3D, si son las múltiples formas en que se puede usar el SSD’ dijo Jim Ryan, mandamás de Sony Interactive Entertainment.

Estamos pensando que es hora de darle a la comunidad de PlayStation algo nuevo, algo diferente, que solo se puede disfrutar en PS5’, añadió Ryan.

Jim Ryan

Aquí es donde es posible apreciar que Sony Interactive Entertainment tiene bien definida su estrategia, la cual ha también aplicó con el PS4 dado que las exclusivas que salieron ahí, no estuvieron en PS3.

Lo que sí pasó es que juegos importantes de PS2 o PS3 sí saltaron al PS4. ¿Podría suceder lo mismo con el PS5 cuando salga a finales de año?

PS5: PlayStation cree en las nuevas generaciones

Siempre hemos dicho que creemos en las generaciones. Creemos que cuando te tomas la molestia de crear una consola de última generación, debes incluir características y beneficios que la generación anterior no incluye. Y, en nuestra opinión, las personas deberían crear juegos que puedan aprovechar al máximo esas características’, dijo Jim Ryan durante una entrevista con GamesIndustry.biz

Ta vez te interese: Por su gran compatibilidad, Xbox Series X tendrá cientos de juegos desde el día 1

Esto, como puedes notar, es la apuesta de siempre por parte de PlayStation. Ahora, el PS5 tal vez tenga que ofrecer algo más, porque la misma estrategia tal vez no surta el mismo efecto en esta ocasión. Por esa razón es que se viene retrocompatibilidad en el PlayStation 5 con varios juegos de PS4.

Como lo mencionamos al inicio, cada compañía sabe qué estrategia tomar y por qué lo hace. Xbox Series X tiene muy bien definido su plan y PS5 parece que también.

¿A estas alturas ya sabes qué consola de siguiente generación vas a comprar? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-