Sony revela por qué sus exclusivas solo salen en PS5 y qué pasará con el apoyo al PS4 | TierraGamer Sony revela por qué sus exclusivas solo salen en PS5 y qué pasará con el apoyo al PS4 | TierraGamer

Noticias

Sony revela por qué sus exclusivas solo salen en PS5 y qué pasará con el apoyo al PS4

By  | 

Sony no seguirá el mismo camino que Xbox que no lanzará exclusivas en los próximos años

La división videojuegos de Microsoft decidió que, durante un par de años, no habrá juegos exclusivos de Xbox Series X, haciendo que también estén disponibles en Xbox One. ¿Qué sucederá con el PS5 y el PS4?

Durante la presentación del control DualSense, Geoff Keighley tuvo la oportunidad de platicar con Eric Lempel, el encargado de Marketing de PlayStation Worldwide. Lo que comenzó como una conversación alrededor del hardware y las posibilidades del PS5, llegó a un punto donde se habló de las exclusivas del PlayStation 5 y por qué no estarán en PS4.

Verás, los juegos que publique Sony exclusivamente para el PS5 se quedarán ahí y no podrán ser porteados, incluso se ve que Sony Computer Interactive Entertainment ya no tendrá más juegos exclusivos para el PlayStation 4, lo cual luce desalentador porque es como si estuvieran obligando al jugador a brincar de generación lo más pronto posible.

PS5

¿Por qué se da esto? El tema aquí es que la siguiente generación de consolas está superando por mucho a la actual y el hardware del PS4 no puede reproducir lo que se estaría haciendo en el PS5.

A final de cuentas, los juegos que están siendo creados en el PS5 no pueden se recreados en el PS4.

También te recomendamos: Beavis y Butt-Head vuelven y ahora serán padres de Zentennials

¿El apoyo al PS5 significa la muerte inmediata del PS4?

Como lo hemos mencionado antes, Sony ahora se centrará exclusivamente en el PS5 en cuanto al desarrollo de juegos, lo cual deja desamparado al PS4 que acaba de recibir a lo que parece serán sus dos últimas exclusiva: Ghost of Tsushima y The Last of Us Part 2.

¿Qué va a pasar con el PS4? Uno pensaría que ya no habrá más apoyo, pero, todo apunta que serán los third partys quienes estén encargados de alimentar a la consola de Sony. Solo basta ver el caso de Ubisoft donde Watch Dogs Legions, Assassin’s Creed Valhalla y Far Cry 6 estarán en PlayStation 4 y luego tendrán una actualización para el PlayStation 5.

Seguramente veremos más juegos con estas características, pero, tendremos que esperar a que avance el año para conocer cuáles serán esos títulos. Cuéntanos, ¿adoptarás un PS5 cuando salga a la venta en el último trimestre de 2020?

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-