PS5 promete revelar pronto los juegos y exclusivas de la consola | TierraGamer PS5 promete revelar pronto los juegos y exclusivas de la consola | TierraGamer

Noticias

PS5 promete revelar pronto los juegos y exclusivas de la consola

By  | 

Ya no hay marcha atrás, cuando los ejecutivos se comprometen con los inversionistas

La situación de Sony con PlayStation es bastante compleja porque no han revelado tan información acerca de PS5 como Microsoft con Xbox Series X. Por desgracia, esto genera inseguridad entre los fans, pero, ¿qué hay de los inversionistas?

PlayStation es una pieza clave para que Sony reporte números negros en sus resultados fiscales y, a diferencia de los años anteriores, el periodo 2019-2020 no fue uno como para presumir.

Con este escenario, es necesario revelar cuáles son los planes para seguir y de acuerdo con el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida: ‘Pronto anunciaremos una sólida línea de juegos de PS5’.

Vale la pena señalar que Yoshida no abonó más información a su declaración, así que solo cabe esperar un poco más a que nos digan de una vez por todas cuáles son los juegos confirmados para el PS5.

Por ahora, Sony Interactive Entertainment tiene sus esfuerzos centrados directamente en los lanzamientos de The Last of Us: Part 2 y Ghost of Tsushima, dos sólidas exclusivas de PS4 que muchos fans están esperando.

PS5: Lo que sabemos hasta el momento

La información acerca de PS5 es escasa, sin embargo, ya hay datos muy concretos que más o menos nos dan una mejor idea de lo que nos espera para esta nueva consola.

Tal vez te interese: Como van las cosas, PlayStation tiene todo para perder y Xbox se llevará la siguiente generación

Una de las primeras dudas acerca de la próxima consola de Sony es si PS5 tendrá o no retrocompatibilidad. Mark Cerny dijo que esta característica estaría disponible para los 100 juegos más populares de PS4. Luego, en una declaración posterior, un representante de la compañía japonesa declaró que habría retrocompatibilidad para otros juegos conforme pasara el tiempo.

DualSense PS5

Por otro lado, está el tema de los famosos teraflops del PS5. Primero que nada, el procesador de la consola de Sony es de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 Ghz con frecuencia variable. El GPU es de 10.28 teraflops con 36 unidades de cómputo a 2.23 Ghz, también de frecuencia variable.

A esto debemos añadir un disco duro de estado sólido dedicado a la consola que reduce considerablemente los procesos de carga de los juegos. Técnicamente este es el apartado que más se presume de la próxima consola de Sony.

Es imposible no realizar comparaciones, de eso no cabe la menor duda, sin embargo, los juegos también serán claves para que la próxima generación de consolas rinda frutos.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-