PS5 vs. Xbox Series: Comparan los lectores de Blu-Ray y hay un claro ganador | TierraGamer PS5 vs. Xbox Series: Comparan los lectores de Blu-Ray y hay un claro ganador | TierraGamer

Noticias

PS5 vs. Xbox Series: Comparan los lectores de Blu-Ray y hay un claro ganador

By  | 

De acuerdo a un análisis técnico, el PlayStation es más poderoso que el Xbox

La guerra de las consolas entre el PlayStation 5 y el Xbox Series X continúa ardiendo. A pesar de que ya llevan unos cuantos meses en el mercado, los usuarios continúan realizando comparativas para demostrar qué consola es más poderosa.

En ese sentido, Vincent Teoh, del canal especializado en calidad gráfica y televisiva, HDTVTest, realizó un análisis técnico del rendimiento que poseen tanto el PS5 como el Xbox en su lector de Blu-Ray.

Sorprendentemente, o no, Teoh descubrió que la consola de Sony trabaja mucho mejor que la de Microsoft, al menos en este apartado.

Esto lo descubrió a través de una comparativa cuadro por cuadro, en la que el PS5 reproduce los Blu-Ray en una resolución 4K, sin hacer una reducción significativa en la calidad de la imagen.

También te recomendamos: Apple sacaría su headset de realidad virtual, pero pocos lo querrán pagar

El Xbox Series X muestra colores oscuros y ‘tartamudeo’ en los fps

Teoh realizó esta comparación con la película de ‘El Quinto Elemento‘, la cual proyecto en un par de monitores LG CX OLED calibrados correctamente con las mismas especificaciones.

Por supuesto, ninguna de las dos consolas es perfecta, pero el Xbox mostró mostró un ancho de banda de la crominancia menor al del PS5, además de que los canales de croma en el Series X se apagaban. Es por ello que los colores en el sistema de Microsoft se ven más oscuros.

Además, la otra deficiencia en el lector del Xbox Series X es que registra ‘saltos’ entre los fotogramas y cuadros de la película al escoger un capítulo. Por su parte, el PlayStation 5 también tiene cierto ‘tartamudeo’, pero es menor en comparación a su rival.

playstation 5, xbox, ps5, blu-ray

Como sea, lo mejor que puedes hacer para ver una película Blu-ray es conseguir un sistema que se haya creado específicamente para eso. Aunque sabemos que la calidad realmente no baja mucho en una consola de videojuegos, por lo que tal vez no importe si lo hagas o no.

Fuente.

Facebook Comments

Periodista. Me gustan los deportes y los videojuegos, así que lo mejor fue combinar ambas pasiones y empezar a cubrir esports. También hago speedruns de Banjo-Kazooie.