PS5 tendría menos de 664GB de almacenamiento interno | TierraGamer PS5 tendría menos de 664GB de almacenamiento interno | TierraGamer

Noticias

PS5 tendría menos de 664GB de almacenamiento interno

By  | 

Se van revelando más detalles acerca del PS5, y hay uno que tiene que ver con su espacio de almacenamiento interno

Estamos a semanas del lanzamiento del PS5 de Sony y Xbox Series X de Microsoft. Poco a poco, se van revelado más detalles de estas consolas. Y recientemente, se dio a conocer algo acerca del PlayStation 5 que no le cayó muy bien a los jugadores.

Al parecer, esta plataforma solo tendrá un espacio de almacenamiento interno utilizable de 664GB. En vista del tamaño actual de los juegos, y que muchos de ellos son descargables, parece algo limitado.

PS5 tiene un espacio interno de 664GB

Según algunos, esto es acorde a lo que se manejó antes. El tamaño del disco del sistema, el SSD (Solid State Drive) será de 825GB. Ahora, aplicando unas cuantas cuentas, las cosas quedarían así. Se supone que 1GB en binario es 1,073,741,824 bytes en lugar de 1,000,000,000 bytes.

Eso convierte la cifra mencionada antes en 768GB. De lo anterior, 104GB se reservan para el sistema operativo de esta plataforma. Así salen las cuentas.

Analista cree que Sony perderá dinero con la edición digital de la PS5

Es así como 768-104 es igual a los 664GB que aparecen en la fotografía que es la fuente de información, y que se publicó en un conocido foro de videojuegos.

En el caso del Xbox Series X, Microsoft compartió que la consola tiene 1TB, aunque algunos que ya la han probado dicen que en realidad es 930GB. De estos, 128GB son reservados para el sistema operativo. Es así como cuenta con 802GB, 138GB más de los que tiene actualmente el PS5.

PS5 tendrá menos almacenamiento interno del que crees

La consola podrá expandirse con SSD

¿Por qué existe esta diferencia en cuanto al aprovechamiento de espacio? Algunos creen que se debe a que el PlayStation 5 tiene un SSD más rápido y caro, con una interfaz de doce canales, y alcanza 5.5GB/s de rendimiento de I/O de datos sin comprimir.

En cambio, el Xbox Series X tiene un NVMe SSD que es algo más lento, con 2.4GB/s. ¿Qué tiene que ver la velocidad? Que lo anterior le permite tener un sistema de almacenamiento mayor.

Para poder expandir el espacio en el PS5 se recurrirá a NVMe M.2 SSDs compatibles. En el caso del Xbox Series X es una tarjeta de expansión SSD propietaria de 1TB fabricada por Seagate, y cuyo precio será de $220 dólares.

Volviendo al tema de la consola de Sony, falta escuchar la opinión de esta compañía ante la filtración. Al menos para corroborar o desmentir esta información. El PlayStation 5 saldrá a la venta el 12 de noviembre en varios países.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).