Sony confirma que PS5 no tendrá retrocompatibilidad con PS3, PS2 y PS | TierraGamer Sony confirma que PS5 no tendrá retrocompatibilidad con PS3, PS2 y PS | TierraGamer

Noticias

Sony confirma que PS5 no tendrá retrocompatibilidad con PS3, PS2 y PS

By  | 

Finalmente, la información revelada por Ubisoft sí era real

Con el anuncio del PS5 surgió la esperanza de que Sony volviera a introducir la retrocompatibilidad con PS3, PS2 y el PlayStation con su nueva consola. Diversas patentes y guiños decían que podría pasar, sin embargo, los ejecutivos y arquitectos de esta compañía han dicho en reiteradas ocasiones que no será así.

En su momento, solo se comentó que el PS5 tendría retrocompatibilidad con el PS4, pero nada más. Lo mencionó Mark Cerny, el arquitecto de la consola, y ahora Jim Ryan, presidente de la división de videojuegos de Sony.

Durante una entrevista reciente, Jim Ryan dijo que el PS5 tendrá retrocompatibilidad con el 99% de los juegos de PS4, detalle que ahora se aleja de los 100 títulos que se dijeron al inicio. Pero, ¿qué sucedió con el legado de los demás juegos que ha sacado PlayStation?

Tuvimos en cuenta la ingeniería especializada para el PS5, mientras producimos el dispositivo. En medio de eso, la PS4 ya tenía 100 millones de jugadores; pensamos que también deberían querer jugar títulos de PS4 en la PS5, así que incluimos compatibilidad con la PS4’, dijo Jim Ryan a Famitsu.

PS5

Al implementar eso, también enfocamos nuestros esfuerzos en incorporar el SSD de alta velocidad y el nuevo control DualSense al mismo tiempo. Entonces, desafortunadamente, no pudimos lograr la implementación de tales compatibilidades’, añadió el mandamás de PlayStation.

También te recomendamos: ¿Listo para igualar a Game Pass? PlayStation Plus ahora tendrá más juegos exclusivos

Se antoja complicado que el PS5 vaya a tener retrocompatibilidad con las demás consolas

Ubisoft dijo en su sitio de soporte para Australia que el PS5 no tendría retrocompatibilidad con PS1, PS2 y PS3, sin embargo, por quejas de usuarios decidieron dar de baja la información. Ahora, con las declaraciones de Jim Ryan, se ve complicado que de verdad los usuarios de la nueva consola de Sony vayan a tener esta característica.

Para que Sony le entre a la retrocompatibilidad es necesario que invierta en el desarrollo de la tecnología y que sus ingenieros logren sortear todos los problemas que esto acarrea. Por eso no vemos que vaya a suceder.

Por ahora, lo único seguro es que las preventas del PS5 están agotadas… Eso no quiere decir que en un mes no veamos más o, en su defecto, el día de lanzamiento no salgan más consolas a la venta.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-