¿Golpe para las tiendas físicas? Las ventas del PS5 en su lanzamiento solo serán en línea | TierraGamer ¿Golpe para las tiendas físicas? Las ventas del PS5 en su lanzamiento solo serán en línea | TierraGamer

Noticias

¿Golpe para las tiendas físicas? Las ventas del PS5 en su lanzamiento solo serán en línea

By  | 

La situación mundial provoca que no sea una buena idea salir a campear

En una decisión que será criticada por muchas personas, a través del PlayStation Blog fue revelada la situación de las ventas de lanzamiento del PS5. De acuerdo con declaraciones de Sid Shuman, director sénior, Comunicaciones de contenido de Sony Interactive Entertainment, no habrá PlayStation 5 en las tiendas ni el 12 ni el 19 de noviembre.

La razón detrás de esta decisión es muy sencilla, la pandemia sigue en marcha y al menos en el hemisferio norte del mundo estamos en temporada de contagios, así que no es muy buena idea ir a formarse a media noche, en la intemperie, para comprar un PS5.

Así que, si vas a comprar un PS5 el 12 o 19 de noviembre, lo mejor que puedes hacer es realizar un pedido en línea a través de los distintos vendedores asociados de Sony Interactive Entertainment.

No podrás comprar un PS5 como sucedió con el PS4 hace 7 años

Claro, también vale la pena aclarar que la repartición de consolas no se hará el mismo día y dependerá plenamente del vendedor. Muchas personas que tenían pensado salir a comprar un PS5, tendrán que cambiar de planes y ser un poco más pacientes.

También te recomendamos: Filtran versiones de Resident Evil 8 para Xbox One y PlayStation 4

¿Las tiendas y vendedores minoristas respetarán la venta en PS5?

Vale la pena recalcar que muchas personas tal vez no se enteren de esta noticia ya que solo estará disponible en el PlayStation Blog y los diferentes sitios que lo publiquen, así que habrá muchas visitas a las tiendas preguntando por un PS5.

Esto puede provocar que las tiendas vendan de forma ‘normal’ la consola y empiecen las aglomeraciones. Finalmente, todo depende del vendedor y de la comunicación que tenga con los clientes acerca de la venta del PS5.

Como lo comentamos unos párrafos atrás, Sony Interactive Entertainment llama a evitar aglomeraciones en las tiendas para evitar de alguna manera que los contagios se sigan incrementando. Claro que puede haber todas las medidas sanitarias, pero lo mejor es no arriesgarse.

Ahora, quienes hicieron su pedido en línea y eligieron recoger el PS5 en tienda, podrán hacerlo, cumpliendo las medidas de seguridad del vendedor. Si aún buscas una consola, la puedes preordenar en Amazon.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-