PS5 vendió el doble que Xbox, según reportes no oficiales | TierraGamer PS5 vendió el doble que Xbox, según reportes no oficiales | TierraGamer

Noticias

PS5 vendió el doble que Xbox, según reportes no oficiales

By  | 

La consola de Sony superó las expectativas de muchos

Las consolas de próxima generación, tanto de Xbox como de PlayStation, ya se encuentran circulando por todo el mundo, y evidentemente las cifras sobre las compras de cada una no podían faltar.

A ese respecto, parece que la PS5 vendió el doble de lo que hicieron Xbox Series X/S, solo contando los primeros dos días de lanzamiento.

Lo anterior no sorprendió a muchos, considerando que la PS5 se agotó rápidamente y muchas personas siguen sin poder conseguir una; o al menos la versión estándar, porque la digital no corrió con la misma suerte.

De acuerdo con los datos de VGChartz, en las primeras 24 horas después del día de lanzamiento, la PS5 vendió alrededor de 2,1 a 2,5 millones de unidades a nivel mundial, y de acuerdo con esta misma información esto equivale al doble de lo que vendieron Xbox Series X/S.

En palabras de Gamerant esto es aún más impresionante porque la consola de Sony logró estos números dos días después de que las consolas de Xbox salieran a la venta.

Aunque hay que aclarar que estos son datos preliminares sin confirmar por Sony, pero no podríamos descartarlo considerando que el propio CEO de Sony comentó hace poco que ‘absolutamente todo se había vendido’.

La fama de PlayStation en Japón sigue sin agotarse

Como dato curioso, y entendiendo que en Japón evidentemente PlayStation es mucho más popular que Xbox, la consola de Sony superó a la de Microsoft en una proporción de 5 veces más.

Mientras que en Estados Unidos se compraron alrededor de 1 a 1,2 millones de unidades de PS5.

Ps5- Stonks
Definitvamente PS5 tuvo stonks

Te recomendamos: En menos de un día PlayStation 5 agota sus preventas en México.

Finalmente, hay que recordar algo importante, durante estos nuevos lanzamientos Xbox comentó que no estaba interesado en vender consolas, pero sí en atraer a más usuarios a su sistema de suscripción con Xbox Game Pass, y después de la compra de Bethesda, parece que todo marcha de acuerdo al plan.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.