PS5 podría ser más barato que Series X | TierraGamer PS5 podría ser más barato que Series X | TierraGamer

Videojuegos

PS5 podría ser más barato que Series X

By  | 

Según distintos análisis de expertos, Sony habría invertido menos, aunque ofrecerá una experiencia muy similar a Series X

Ayer se revelaron las especificaciones para PS5 de manera oficial, y ya han comenzado las especulaciones respecto al precio que tendrá, y si será más barato que el Xbox Series X.

El arquitecto del sistema del PS5, Mark Cerny habló alrededor de una hora sobre los componentes y las características que tendrá la próxima consola de Sony.

Si bien la charla fue un tanto técnica, es entendible debido a que esta presentación posiblemente estaba planeada para especialistas en GDC 2020 (cancelada debido a brotes de coronavirus).

Los detalles del PS5

A través de estos detalles específicos conocimos en su totalidad el funcionamiento interno del PS5, como la capacidad de almacenamiento, la velocidad de procesamiento, y más.

Ahora, ya poseemos las ‘specs’ de ambas consolas, PS5 y Series X, por lo que las comparaciones no se hicieron esperar.

La competencia de la próxima generación

Desde la publicidad hasta el propio hardware, algunos medios consideran que Xbox está a la cabeza de esta competencia, pues inició con el pie derecho revelando su consola en The Game Awards 2019.

En cuanto a las características, algo que llamó la atención fue el comparativo en teraflops. En términos generales y sin entrar en detalles, mientras más teraflops posea una consola, más potente será.

Y aunque por el momento es imposible saber si la diferencia será perceptible, hasta que juguemos un título en ambas consolas, Microsoft sí podría sugerir que Series X tendrá mejor desempeño que PS5, en términos de teraflops (12 frente a 10.28).

Pero, si esto resulta ser cierto, entonces PS5 tendría la opción de vender su consola a un precio menor, debido a la diferencia entre potencia.

También hay que aclarar que ‘la potencia’ de una consola nunca ha dictaminado quién sale ‘victorioso’ de la competencia.

No todo se trata de potencia

Aunque esta no es la única diferencia, la velocidad de procesamiento de Xbox Series X es de 3.8GHz comparada con los 3.5GHz de PS5.

No obstante, en el caso del procesamiento de data la situación se invierte ya que el PS5 será capaz de cargar 5.5GB de data por segundo frente a los 2.4GB/s de Series X.

Y aunque los tiempos de pantalla de carga del PS5 podrían ser casi inexistentes, esto solo hará una diferencia de segundos en comparación con la consola de Xbox.

Todo podría decidirse según el almacenamiento

Finalmente, ambas consolas cuentan con unidades de estado sólido (SSD) como mecanismo de almacenamiento.

No obstante, Sony se decidió por un SSD de 825 GB para el PS5, mientras que Xbox le dio a Series X 1TB de almacenamiento.

Y la primera impresión al respecto podría ser que Series X ofrece una mejor experiencia en este apartado, pero, al final del día estos ‘specs’ podrían jugar a favor de Sony al momento de fijar precios.

Las diferencias podrían ser mínimas

En general, los expertos coinciden en que las diferencias entre consolas serían mínimas y poco perceptibles para los usuarios, por lo que Sony habría invertido un poco menos en el hardware para dar una experiencia similar a la ultra potencia de Series X.

Dicho lo anterior, quizá Sony pueda permitirse vender su PS5 por debajo del precio fijado para la consola de Microsoft.

Sobra decir que estos análisis, y la mayor parte de la opinión de la comunidad, están cimentados en teorías y especulaciones basadas en el mercado y el comportamiento que se ha tenido con anterioridad.

Y tú, ¿qué opinas? ¿PS5 podría ser más barato?

Te recomendamos: PS5 será retrocompatible solo con PS4 y no con todos los juegos.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.