PS5: Esto podría costar la expansión del almacenamiento interno | TierraGamer PS5: Esto podría costar la expansión del almacenamiento interno | TierraGamer

Noticias

PS5: Esto podría costar la expansión del almacenamiento interno

By  | 

Bueno, tal vez sea tan caro como las de Xbox Series X

Uno de los misterios más grandes que giran alrededor del PS5 es su expansión de almacenamiento interno. Ya sabemos que habrá la oportunidad de aumentar este apartado, sin embargo, hablamos de una SSD con un estándar muy particular que de seguro será muy costoso.

¿Qué tanto? Bueno, algunos usuarios ya se encontraron en Estados Unidos un etiquetado en tiendas que habla de un SSD de 500 GB para el PS5 por un no menospreciable precio de 115 USD más sus respectivos impuestos.

Vale la pena señalar que no se menciona ni qué tipo de SSD es y cuáles son sus estándares, así que tal vez a la tienda le vayan a llegar unas que vaya a cumplir con las características que requiere el PS5 para almacenar y correr juegos fuera de su almacenamiento interno.

Ahora, son 115 USD por 500 GB de los cuales seguramente solo se podrán usar como 460 por aquello del formateo. También tenemos la duda de si la expansión de memoria del PS5 tendrá alguna clase de limitante.

PS5 SSD
Fuente: Twitter

Hasta aquí solo nos resta esperar a que Sony por fin diga cuáles son las especificaciones que los usuarios deberán seguir si quieren más espacio en su PS5. Seguro varias marcas ofrecerán SSD específicas para la nueva consola de Sony y eso tal vez se de a partir del 12 de noviembre.

También te recomendamos: La expansión del Xbox Series X|S cuesta casi lo mismo que un Series S

¿Cuál es la SSD que se puede instalar en el PS5?

Vale la pena señalar que la única forma de expandir el almacenamiento interno del PS5 es usando una SSD NVMe. En el apartado físico son parecidas a una RAM y se conectan casi de la misma forma. Lo malo es que tal vez se calienten mucho con el uso rudo, pero, todo depende del diseño.

Por otro lado, estos discos duros de estado sólido tienen distintas velocidades de transferencia y es muy importante saber cuál será ese estándar que tendrá el PS5. Se supone que debe ser igual o mayor a la instalada en la consola, pero, aún no sabemos exactamente de qué se trata.

Como lo mencionamos, hasta que el PS5 salga a la venta y los embargos de información de levanten, podremos saber cuán es la NVMe que podremos poner en la consola de Sony para expandir más su almacenamiento.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-