A diferencia de Series X, el PS5 podría sufrir para correr juegos como GTA | TierraGamer A diferencia de Series X, el PS5 podría sufrir para correr juegos como GTA | TierraGamer

Noticias

A diferencia de Series X, el PS5 podría sufrir para correr juegos como GTA

By  | 

Justo cuando creías que el PS5 sería una consola optimizada para correr juegos de mundo abierto, aparece un desarrollador a desmentir la idea

Desde que Mark Cerny reveló la arquitectura que acompañaría al PS5, lo primero que notamos es que la consola estaba un par de teraflops por debajo del Xbox Series X.

Esto causa mucha preocupación en los fans de la consola de Sony, especialmente porque lo único que la compañía japonesa destaca es la velocidad de su disco duro de estado sólido.

Un desarrollador que trabajó en juegos exclusivos de PlayStation como Killzone y Wipeout que tiene por nombre Chris Grannel, declaró que existe una diferencia notable en unidades de computación entre PS5 y Xbox Series X.

La gran (diferencia) realmente es la cantidad de CU (unidades de cómputo) que es bastante … eso es bastante grande cuando comienzas a mirar el trazado de rayos en tiempo real y cosas así’, dijo Granell mientras habló en el podcast RDX en YouTube. ‘Donde PS5 potencialmente va a tener dificultades es en esos grandes juegos de mundo abierto hechos por third partys’.

PlayStation 5 PS5

Luego, el exdesarrollador de Sony habló acerca del tema del Ray Tracing, también conocido como ‘trazado de rayos’. Ahí enfatizó que la única consola capaz de esto es el Xbox Series X.

Solo hay una consola de próxima generación que podrá hacer un trazado de rayos en tiempo real’, declaró Grannell. ‘Es una afirmación un poco controvertida, pero Cerny se lo saltó y no habló sobre eso. Todo se reduce a unidades de cómputo, consistencia, lo que hay en el hardware’.

¿PS5 tiene un escenario complicado frente a Xbox Series X?

En estos momentos ya sabemos cuáles son las especificaciones que tiene el PS5. Si bien lucen atractivas, si las comparamos contra Xbox Series X ya parecen humildes, especialmente por el par de teraflops que separan ambas consolas.

Tal vez te interese: Venom 2: La secuela de Sony se atrasó, pero ya tiene nombre oficial

Como lo dijo el desarrollador, la diferencia está en la cantidad de unidades de cómputo y no tanto por la velocidad de lectura que pueda ofrecer el disco duro de estado sólido.

DualSense PS5
En estos momentos, el DualSense es el único hardware que conocemos del PS5

En el papel, el disco duro del PS5 debería servir a los desarrolladores a crear mundos mucho más dinámicos, pero, eso no garantiza que los juegos tipo Grand Theft Auto o The Witcher vayan a funcionar mucho mejor en la consola de Sony.

A final de cuentas, no hemos visto en acción a ninguna de las consolas que saldrá a finales de año, así que solo nos resta esperar a que en el corto o mediano plazo, las dos ya estén reproduciendo juegos.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-