¿Problemas con el 'drift' de tu DualSense de PS5? Aquí te decimos qué puedes hacer | TierraGamer ¿Problemas con el 'drift' de tu DualSense de PS5? Aquí te decimos qué puedes hacer | TierraGamer

Noticias

¿Problemas con el ‘drift’ de tu DualSense de PS5? Aquí te decimos qué puedes hacer

By  | 

Desde enviarlo a soporte hasta soplar el polvo del control

PlayStation enfrenta un nuevo reto con su comunidad, y en esta ocasión se trata de problemas con el ‘drift’ que usuarios han reportado a través de las redes sociales.

Si este problema te suena, es porque los Joy-Con de Nintendo Switch también se han vuelto populares por presentar ocasionalmente estas fallas. El ‘drift’ es ese problema que tienen las palancas al realizar un movimiento, aunque el usuario no esté tocando el mando.

De acuerdo con Kotaku, esto lleva sucediendo desde el lanzamiento de la consola en noviembre de 2020. Un usuario reportó problemas con el ‘drift’ 10 días después de recibir su PS5, explicando que trataron de resolverlo de todas las formas posibles: encendiendo y apagando el Bluetooth, reiniciando el control, y cargándolo completamente durante una noche entera, sin que nada funcionara.

Varios videos en Reddit muestran cómo los controles reaccionan solos sin que los usuarios estén tocando las palancas del control:

Hablar con el Soporte de PlayStation es tu primera opción

Por el momento, si tienes este problema siempre puedes ir a la página de Soporte de Sony PlayStation, que tiene una sección dedicada a problemas con el hardware del PS5; sin embargo, parece que están lidiando con otros problemas, especialmente aquellos que tienen que ver directamente con las consolas y no los controles.

En un experimento por parte de Kotaku se evidenció la pobre atención al cliente del área de soporte de PlayStation, en el que después de varios pasos tuvo que esperar 17 minutos para ser atendido.

Una vez en llamada, el Centro de Soporte respondió que el DualSense tiene garantía y por supuesto que puedes enviarlo a su centro de reparación sin costo, excepto por el envío de ida (cuyo precio dependerá bastante de tu ubicación y el peso final del paquete).

Te recomendamos: Podrás jugar juegos de Xbox con el DualSense de PS5.

¿Cómo arreglar el ‘drift’ de mi DualSense? Una breve limpieza podría ayudar

Además de las opciones técnicas, siempre quedan las soluciones más sencillas que suelen funcionar más veces de las que imaginarías.

Al igual que con los Joy-Con, varios usuarios han descubierto que limpiando los controles y quitándoles el polvo atascado (o hasta restos de comida), el problema del ‘drift’ desaparece o disminuye.

Puedes utilizar alguna solución especial para aparatos electrónicos, o simplemente soplar el polvo.

¿Tú has tenido algún problema de ‘drift’ con tu control de PS5? Déjanos saberlo en los comentarios.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.