• compartir

PS5 Remote Play: Así puedes jugar títulos de PS5 en el PS4

Lo que debes saber...

Una función a la que algunos le sacarán provecho.


PS5 Remote Play: Disfruta de los juegos de PS5 en el PS4

Por medio de la función PS5 Remote Play puedes jugar los juegos del PlayStation 5 en el PS4. Entérate cómo puedes sacarle provecho

Antes del lanzamiento del PS5, Sony decidió publicar una nueva aplicación para su consola anterior, el PlayStation 4. Se trata de PS5 Remote Play, la cual se añadió al Home de esta plataforma. ¿Qué tiene de interesante este software?

Pues permite a los dueños de un PS4 controlar a su sucesora. Es una idea sin duda interesante, y habrá que ver cuántas personas deciden aplicarla. Lo mejor es que la forma para manejarla no es complicada.

PS5 Remote Play, una aplicación útil en PS4

Esta aplicación funciona con tecnología de transmisión, la que permite ejecutar juegos del PS5 de manera remota en otro dispositivos. No solo en el PS4, sino también en PC o hasta móviles. Sin embargo, vamos a limitarnos a hablar de su funcionamiento en el PlayStation 4.

Lo primero que se necesita, y que es obligatorio para que todo funcione es una conexión a Internet de banda ancha con buena velocidad. Si no se cumple esto, nada funcionará.

https://www.tierragamer.com/ps5-colecccion-juegos-ps-plus-en-ps4/

Posteriormente, PS5 Remote Play requiere que tanto el PS5 como el PS4 estén encendidos, empleando la misma cuenta de PlayStation Network. Una vez cumplidos los requisitos anteriores, hay que acceder a las opciones del PlayStation 5 siguiendo la ruta de Configuración –> Sistema –> Remote Play.

Al llegar ahí, es necesario activar la opción Enable Remote Play. Al realizar lo anterior, la dejamos de lado y le prestamos atención al PlayStation 4.

El proceso para aprovecharla es muy sencillo

En este último debemos seleccionar la aplicación PS5 Remote Play que está en Home. Lo que viene después es que este software se conectará a la Internet, y buscará nuestro PS5. Es así como realizará la conexión necesaria que permite jugar los títulos del PlayStation 5 en su predecesora.

¿Cuántas personas le sacarán provecho a esta opción? No lo sabemos, pero siempre es bueno que esté presente. Cualquier situación puede darse en el futuro.

PS5 Remote Play: Disfruta de los juegos de PS5 en el PS4

Al parecer, aquellos que sean usuarios del PlayStation 4 también pueden conectarse a ese mismo PS5. Pero para que todo sea posible deben de compartir la misma red Wi-Fi. ¿Qué sucede si deseamos terminar y desconectarnos?

Solo hay que presionar el botón PlayStation y elegir la opción de desconectar. En lo que se refiere al PlayStation 5, hay que ponerlo en modo de reposo, o simplemente dejarlo encendido. Es decisión se cada quien.

PS5 Remote Play: Disfruta de los juegos de PS5 en el PS4

El proceso anterior debe de funcionar, pero… ¿qué pasa si no es así? Entonces hay que enlazar o vincular manualmente las consolas con PS5 Remote Play. Para hacer este proceso se sigue la ruta Configuración de PS5 –> Sistema –> Remote Play –> Vincular dispositivo.

Al hacerlo aparecerá un código. Este es el que puede ayudar a conectarse cuando les sea solicitado. Si tienen algún problema adicional, mejor consulten la ayuda de Sony.

Fuente.

(Visited 109 times, 1 visits today)