PS5 será retrocompatible solo con PS4 y no con todos los juegos | TierraGamer PS5 será retrocompatible solo con PS4 y no con todos los juegos | TierraGamer

Noticias

PS5 será retrocompatible solo con PS4 y no con todos los juegos

By  | 

Lo que en su momento fue un simple rumor se quedó en eso. Así es como funcionará la retrocompatibilidad de PlayStation 5

Después de meses de especulación, rumores y demás información, Mark Cerny, el arquitecto detrás de la tecnología de PS5, dio a conocer la información acerca de la retrocompatibilidad de la que todos estaban especulando.

En su momento, Mark Cerny dijo que la consola tendría retrocompatibilidad con PS4. Solo que no dijo a qué clase de grado. Durante la presentación que se llevaría a cabo en GDC. la revelación del número fue muy clara y concisa: 100 juegos, supuestamente, los mejores.

Esto quiere decir que no todos los juegos de PS4 funcionarán de inmediato en el PS5 o, en su defecto, estarán optimizados para que la consola los corra mejor.

PlayStation 5
PS5

¿PS5 tendrá retrocompatibilidad con PS3 y PS4?

Cuando el PS4 salió, Sony declaró en su momento que la consola no tendría retrocompatibilidad con PS3, detalle que puso tristes a muchos usuarios. Con PS5, se tenía la esperanza de que sí hubiera soporte para los juegos de PS3 para atrás.

Tal vez te interese: La violencia de la película de Mortal Kombat será más real

Mark Cerny fue muy claro al declarar que el PS3 podía ser retrocompatible gracias a que tenía el Motion Engine del PS2, sin embargo, eso elevaba considerablemente el precio de la consola. Por esa razón es que no es posible tener más de dos chips en el PS5.

En otras palabras, el PS5 no va a tener retrocompatibilidad con todos los juegos de PS3, PS2 y PSone que ya existen e, incluso, están disponibles en la PlayStation Store.

Es un hecho que los fans de PlayStation van a reclamar y discutir este tema durante mucho tiempo, pero, mientras Sony Interactive Entertainment no logre encontrar la forma de emular los juegos con éxito, no veremos juegos clásicos en el PS5.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-