• compartir

PS5 supera a Xbox Series en ventas por más de lo doble

Lo que debes saber...

PlayStation 5 lleva la delantera en la nueva generación.


PS5 supera a Xbox Series X en ventas en 2021

Se revela que el PS5 está por encima en ventas de Xbox Series X|S. Al menos en lo que se refiere al primer cuarto del año en curso

En la actualidad, existe una gran demanda por consolas PS5 y Xbox Series X|S. A un grado tal, que tanto Sony como Microsoft no la han satisfecho.

Ambas encaran problemas, y todo debido a que su cadena de producción fue impactada por la pandemia del coronavirus. Simplemente, varias fábricas, en especial en China, cerraron sus puertas por un tiempo. Al menos en el gigante asiático las cosas han mejorado.

PS5 y Xbox Series X encaran algunos problemas

Pero las consecuencias de lo que pasó todavía se sienten. En el caso del PlayStation 5, un reporte de la propia Sony ponía sus números en 7.8 millones de unidades.

Eso es lo que se refiere al año fiscal pasado, que comenzó el 1° de abril del 2020 y acabó el 31 de marzo de 2021. En vista de eso, ¿cómo van las cosas al comparar esta consola con la de Microsoft? No hay detalles concretos. Para conocer parte del panorama existe otro medio.

https://www.tierragamer.com/ps5-desabasto-seguira-2022/

Según la empresa Ampere Analysis, PS5 ha vendido un total de 2.83 millones frente a las 1.31 millones de Xbox Series X|S. Eso corresponde al primer trimestre del año regular, no el fiscal.

Según los planes de Sony, producirá 14.8 millones de consolas PlayStation 5 desde el 1° de abril de este año hasta el 31 de marzo del 2022. De modo que apenas es el principio para este plataforma. Pero los datos de esta firma de análisis muestran algo más.

PS5 supera a Xbox Series X en ventas en 2021

Nintendo Switch supera a los nuevos sistemas

Eso es el gran momento que vive el Nintendo Switch. El sistema vendió en enero, febrero y marzo 5.86 millones de unidades, superando fácilmente los números combinados de las consolas de nueva generación.

Es una muestra del gran empuje que tiene este sistema. Todo gracias a una creciente librería de videojuegos para todos los gustos. Ha alcanzado la marca de 84.59 millones de unidades vendidas a nivel mundial, lo que es fantástico.

Lo que más afecta a los números de PS5 y Xbox Series X|S son los suministros. Nintendo se movió hábilmente para asegurar los suyos en el 2020.

Transfirió una parte de su producción a Vietnam, mientras China sufría lo peor del COVID-19, y aprovechó que Switch no necesita de los componentes más modernos. Las consolas de Sony y Microsoft tienen ese ‘talón de Aquiles’, aunque también les representa una ventaja. Veremos cómo marcha todo.

Fuente.

(Visited 124 times, 1 visits today)