Analista cree que PS5 será el vencedor en ventas en la próxima generación | TierraGamer Analista cree que PS5 será el vencedor en ventas en la próxima generación | TierraGamer

Noticias

Analista cree que PS5 será el vencedor en ventas en la próxima generación

By  | 

Sony volvería a triunfar sobre Microsoft en la nueva generación de consolas

PS5 sigue sin ser revelado oficialmente, pero si los rumores son ciertos, podríamos tener un primer vistazo durante el CES 2020, aunque esto no está confirmado.

Podemos decir que el primer golpe en la batalla de consolas que se avecina lo dio Microsoft al presentar su nuevo Xbox, pero ante la ausencia de un rival es difícil decidir quién lleva la delantera.

A pesar de esto algunos analistas ya comenzaron a hacer sus predicciones, y curiosamente, uno cree que PlayStation derrotará a su competencia en ventas.

Piers Harding-Rolls, quien ocupa el puesto de director en la firma IHS Markit, recientemente compartió su predicción para la próxima generación de consolas e hizo apuntes que vale la pena leer.

Las ventajas de PS5 sobre Xbox Series X

El primero de ellos fue muy claro y seguramente controversial, pues aseguró que PlayStation derrotará en ventas a Xbox.

“Espero que PS5 supere en ventas al Xbox Series X en 2020, pero ambas plataformas venderán más en su lanzamiento que PS4 y Xbox One en 2013”.

Gran parte de esta predicción se basa en que Harding-Rolls cree que habrá mucha fidelidad de marca debido a las funciones de retrocompatibilidad, lo cual contribuirá a que no haya tantos saltos entre consolas.

PS5-Xbox-Series-X

En cuanto a los precios, el analista afirma que muy probablemente ambas consolas rondarán los $399 dólares; sin embargo, Microsoft tendría un plan que cambiaría la forma de comercializar su lanzamiento.

“Un precio más alto puede hacer que Microsoft opte por una estrategia de doble producto, y lanzar una versión menos poderosa y más barata de su plataforma de nueva generación en su ventana de lanzamiento”.

Curiosamente, no cree que Sony siga esta misma estrategia para competir en los primeros meses, aunque si algo nos han mostrado ambas compañías, es que después de cierto tiempo lanzan una consola más pequeña o más poderosa.

Checa también: PlayStation 5: Estos serían los nuevos controles de la consola

No parece que todos los detalles de PS5 y de Xbox Series X se vayan a revelar pronto, así que solo nos queda ser pacientes y esperar los datos oficiales.

¿Crees que este analista tiene razón en sus predicciones?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.