• compartir

El tamaño de PS5 no es solo estético, un ingeniero revela por qué es tan grande

Lo que debes saber...

Es algo con lo que tendrás que vivir.


PS5

Un precio que pagar para que esa nueva consola funcione de modo correcto

Después de ver su tamaño de seguro pensaste de inmediato que lo mejor era esperar por el diseño ‘mini’, sin embargo, a menos que su hardware cambie radicalmente, el PS5 tal vez siempre vaya a tener ese enorme tamaño que parece va a estorbar en tu casa.

Ahora, todo esto tiene una explicación y la dio en una reciente entrevista el señor Yasuhiro Otori, Ingeniero de diseño mecánico y térmico del PS5. Para que los reconozcas mejor, él fue el hombre que desarmó la nueva consola de Sony en un video que ya cuenta con más de un millón de vistas.

En el artículo publicado en Nikkei Xtech se dice que el ventilador fue el que determinó el tamaño y el grueso del PS5. Según lo declarado por Ootori, el ventilador de 45 mm asegura que se aspire aire desde ambos lados de la consola para enfriar la placa base.

PS5
Yasuhiro Otori

Ahora, el ingeniero de Sony dice que, aunque el ‘lado B’ de la placa madre no tiene el Sistema principal en un chip instalado, seguirá generando calor similar al generado por el sistema en un chip del PS4, por lo que necesita flujo de aire para mantenerse fresco.

También te recomendamos: Horrible subs, sitio pirata de anime, cerró y no por lo que crees

PS5: También explican por qué es tan grueso

Vamos por partes, el PS5 está equipado con un ventilador de entrada de doble cara de 120 mm de diámetro y 45 mm de grosor, siendo más grueso que un PS4 o un PS4 Pro.

https://www.tierragamer.com/ps5-memes-tamano/

En algún momento se manejó la posibilidad de que el PS5 tuviera dos ventiladores más pequeños, pero el precio se hubiera elevado y es más fácil centrarse en uno para toda la consola.

A esto debemos añadir que Sony está buscando a como dé lugar que el PS5 sea silencioso y que no se caliente, contrario a lo que sucede con el PS4 y el PS4 Pro que en más de una ocasión parecen que van a emprender un vuelo.

¿Qué opinas de las declaraciones del ingeniero de Sony? ¿Crees que tuvieron que buscar una mejor solución para el ventilador del PS5? Sigamos la conversación en nuestras redes sociales.

(Visited 89 times, 1 visits today)