¡Prepárate para hablar con tu consola! PS5 tendría algo mejor que Siri o Cortana | TierraGamer ¡Prepárate para hablar con tu consola! PS5 tendría algo mejor que Siri o Cortana | TierraGamer

Noticias

¡Prepárate para hablar con tu consola! PS5 tendría algo mejor que Siri o Cortana

By  | 

Vaya que la nueva consola de Sony comienza a ser bastante atractiva

Aún no tenemos muchos detalles de la nueva consola PS5, pero poco a poco aparecen varios detalles interesantes que nos dan una muestra de cómo será.

Estas pequeñas pistas nos ayudan a armar poco a poco las capacidades de la nueva consola de Sony y ahora tenemos algo bastante interesante.

Según un analista llamado Daniel Ahmad, Sony registró un asistente para la consola que se llamará PlayStation Assist, este será controlado por medio de la voz.

La idea de este asistente va más allá de utilizar comandos de voz para manipular los menús, sino que también podrá ayudarte mientras juegas.

PlayStation Assist supuestamente te dará información importante del título que estés jugadno, pero también te dará ciertas ventajas como saber dónde hay paquetes de vida cuando se lo preguntes.

Esta idea es muy parecida a Cortana o Alexa, pero parece que los de Sony intentan ir un paso más allá.

Imagina más que nada que tuvieras un Ghost de Destiny dentro de tu consola. Es una idea bastante ambiciosa ¿no lo creen?

Hay que recordar que no muchas de las patentes que se registran llegan a volverse realidad, pero esta parece algo bastante interesante y sobre todo novedoso.

Y sobre todo el potencial que tiene para ayudar a los jugadores o ponerle a tu asistente la voz de alguno de tus personajes favoritos.

PS5-logo

¿Quién no quisiera oír como Kratos nos grite a la mitad de la batalla para acabar con un enemigo? ¿O quizá Sly Cooper pidiéndonos ser sigilosos?

Te dejamos el Twitter de Daniel Ahmad para que puedas echarle un vistazo a la patente:

¿Qué opinas? ¿Te agrada la idea del asistente para el PS5? ¿Te gustaría que pudieras ponerle la voz de algún personaje?

Dinos en los comentarios

Fuente

Facebook Comments