PS5 vendería 700 millones de consolas y terminaría la guerra de consolas, según analista | TierraGamer PS5 vendería 700 millones de consolas y terminaría la guerra de consolas, según analista | TierraGamer

Noticias

PS5 vendería 700 millones de consolas y terminaría la guerra de consolas, según analista

By  | 

Norio Imanaka, un analista japonés, afirmó que el PS5 será el Terminator de la guerra de consolas y venderá 700 millones de unidades

Falta muy poco para que inicie la próxima generación de consolas, la cual comenzará con el PS5 y Xbox Series X. Nada está escrito todavía, pero hay quienes creen que la primera venderá más que su predecesora, el PS4, y superará a la de Microsoft.

Pero, ¿por cuánto será? Hay un analista que propone algunos números, y estos son tan optimistas, que pocos se fían de lo que dice. ¿Podría la consola de Sony vender 700 millones de unidades?

PS5 podría llegar a los 700 millones de unidades

Eso es lo que afirmó Norio Imanaka, un analista japonés del Instituto de Investigación Económica de Valores de Rakuten. El mes pasado señaló que el PS5 vendería alrededor de 200 millones, pero ahora aumentó de forma increíble sus cálculos.

Eso con base en la idea de que la consola sería la opción ideal para los jugadores de esports, reemplazando a las PC. Sony espera que el sistema venda de 200 a 300 millones en cinco o seis años.

El tamaño de PS5 no es solo estético, un ingeniero revela por qué es tan grande

¿Por qué piensa que los esports serán determinantes? Imanaka señaló ‘los deportes electrónicos exigen hardware que sea rápido y capaz de procesar video avanzado, no solo para jugadores profesionales, sino también para atletas aficionados y espectadores’.

Piensa que las altas especificaciones y bajo precio del PS5 a comparación de una PC lo hacen atractivo, lo que lo volverá la máquina estándar para estas actividades. ¿Se cumplirá este pronóstico?

PS5 sería el 'Terminator' de la guerra de consolas

¿El ‘Terminator’ de la guerra de consolas?

El problema es cuando afirmó que terminaría vendiendo de 600 a 700 millones durante su tiempo de vida. Eso es cuatro veces lo que logró el PlayStation 2.

El cálculo de Norio Imanaka involucra sumar los que ya tienen un PS4, algo así como 120 millones, más 100 millones de competidores de esports y 400 millones de espectadores. A eso se suman 100 millones por mercadeo. Pero sus predicciones no terminaron ahí, sino que fueron mucho más allá.

Según Imanaka ‘PS5 se dirige a una dimensión totalmente diferente; tan distinta de Switch, Xbox o incluso PS4’. Luego continuó con ‘podría ser el ‘Terminator’ de la industria de los videojuegos, acabando con la larga guerra de consolas’.

Remató diciendo ‘PS5 será una torre simbólica completamente nueva para Sony Group’. Depende de cada quien creerle, aunque los usuarios de PC de seguro tienen problemas para confiar en semejantes cálculos.

Fuentes [1][2].

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).