• compartir

No tengo pruebas, pero tampoco dudas: PS5 ha vendido más que Xbox Series según analistas

Lo que debes saber...

¿Alguien tendrá otros datos?


PS5 Xbox

¿Este dato le importará a Microsoft?

Ya pasaron más de dos meses y en estos momentos, tanto analistas como fans se preguntan cuántas consolas de nueva generación vendieron Microsoft y Sony desde noviembre 2020. Ya sabemos cuánto vendió PS5, pero ¿y el Xbox Series X?

De buenas a primeras, el PS5 vendió 4.5 millones de unidades entre noviembre y diciembre, los mismos números que el PS4 en el mismo periodo, pero en 2013. ¿Qué hay de Xbox? Bueno, Microsoft ya no dice el número de consolas vendidas, más bien la cantidad de suscripciones a su servicio de Game Pass.

Fiel a su costumbre, Daniel Ahmad, analista para Nyko Partners, contestó a un miembro del staff de IGN y dio un dato que parece al aire, pero, por algo lo declaró: ‘Quita un poco más de 1 millón del número de PS5 y no estarás muy lejos’.

PS5 Daniel Ahmad

Suena a una cifra ciertamente arbitraria, sacada al tanteo, sin embargo, el mismo Daniel Ahmad declara que Sony comenzó antes la fabricación el PS5 y es por eso por lo que logró sacar más piezas a la venta. Ahora, eso no quiere decir que ambas compañías estén pasándola bien a la hora de poner consolas a la venta.

También te recomendamos: Microsoft confirma que Xbox estará agotado en sus primeros meses

Los problemas que enfrentan PS5 y Xbox Series X|S de ahora en adelante

Un detalle que no debemos perder de vista es que está complicada la fabricación de componentes para equipos de cómputo. Basta recordar que los fabricantes de tarjetas de video tendrán que subir los precios de sus artículos por el encarecimiento de la memoria VRAM.

Este escenario trasládalo a los componentes de consolas y también a la transportación: todo esto se traduce en un ejercicio complicado tanto para la fabricación del PS5 como de Xbox Series X|S. Incluso Microsoft destacó que no será hasta el verano que todo se ‘normalizará’.

Por otro lado, nunca sabremos realmente cuáles son las cifras del Xbox Series X|S porque a Microsoft no le interesa revelarlos, en cambio, Sony sí hará lo suyo con el PS5, incluso Nintendo también lo hace con sus consolas. ¿Qué opinas de este tema? Sigue la conversación en nuestras redes sociales y quédate en TierraGamer.

Fuente

(Visited 34 times, 1 visits today)